Tus elecciones de indumentaria y equipo pueden marcar la diferencia por completo durante la carrera. Aquí verás cómo vestirte para ganar, o al menos superar tu récord personal.
Qué ponerte es lo último por lo que deberías preocuparte la mañana de tu carrera. Sin embargo, la indumentaria y el calzado que elijas pueden ayudarte o dificultar tu experiencia en la carrera. La mejor solución consiste en tomarse el tiempo y el esfuerzo necesarios antes del día de la carrera para encontrar el calzado y la ropa adecuados que puedan adaptarse a la distancia que se recorrerá. Es fundamental prepararse con anticipación antes de poner un pie sobre la línea de salida. De esa manera, de lo único que tendrás que preocuparte ese día es de superar ese récord personal.
3 consejos para elegir el mejor equipo para tu carrera
Sigue estos consejos para planificar la mejor indumentaria para el día de la carrera, desde el calzado de running a los shorts de running para hombre y shorts para mujeres, independientemente de la longitud de la carrera o las condiciones climáticas.
● Revisa el pronóstico: echa un vistazo al pronóstico del tiempo durante las semanas próximas a la carrera. Ten en cuenta que el pronóstico meteorológico cambia, así que asegúrate de revisarlo con frecuencia.
● Opta por la ligereza: una regla general para el running es vestirse como si hicieran 15 o 20 grados respecto de la temperatura real. Es posible que sientas frío al principio, pero tu cuerpo entrará en calor una vez que comiences a correr.
● Practica, practica, practica: asegúrate de practicar ponerte lo que vayas a usar para correr para evitar tener sorpresas el día de la carrera. Intenta usar la indumentaria elegida para el día de la carrera en diferentes condiciones climáticas y observa cómo te resultó la indumentaria con el registro de entrenamiento o el rastreador de actividades. Es una excelente manera de catalogar, para que no tengas que adivinar cada vez que el clima cambia. Practica también con el calzado del día de la carrera.