Los mejores shorts de Running para mujer

Para ayudarte a lucirte en cualquier carrera, tus shorts de running deben ser ligeros y de alto rendimiento, y a la vez cómodos y versátiles

Correr en cualquier clima requiere ropa de alto rendimiento que pueda resistir lo que la naturaleza te presente. Las carreras en climas cálidos requieren un par de shorts de running o pantalones cortos para correr ligeros y transpirables que se ajusten cómodamente, sin rozar los muslos ni restringir el movimiento, y sin que se suban o se caigan. Los shorts de running vienen con características que se adaptan a cada tipo de cuerpo en cualquier tipo de carrera, desde una carrera corta en una caminadora hasta kilómetros de senderos sinuosos. Con tantas opciones de shorts de running para mujer, mira a los estilos y las características clave que debes considerar.

Cómo escoger un par de shorts de running

Shorts de running ajustados u holgados

Unos shorts de running estándar a menudo están hechos de un material ligero como el poliéster y tienen una pretina elástica para ofrecer una sensación relajada y cómoda. Estos pueden ser un elemento básico del armario para muchos corredores, pero si quieres evitar las rozaduras, prueba con un par de shorts de running ajustados. Este estilo de shorts de ciclismo ayuda a reducir la fricción entre la tela y la piel. El largo hasta la mitad del muslo es una buena opción para evitar que se suban, y varias de las opciones de shorts de running ajustados vienen con bolsillos laterales que permiten llevar fácilmente un teléfono, una llave o una tarjeta.

Shorts de running con forro o sin forro

Hay una razón por la que muchos shorts de running vienen con un forro incorporado en el interior. Los shorts de running con forro tienen algunos beneficios, por ejemplo, absorber la humedad de la piel, aumentar la transpirabilidad y ayudar a prevenir la acumulación de bacterias. Sin embargo, si el forro te resulta incómodo, busca unos shorts de running sin forro y combínalos con una ropa interior que absorba la humedad.

Características adicionales que debes buscar en los shorts de running

Detalles reflectantes: si corres de noche o temprano en la mañana, elige unos shorts de running con detalles reflectantes que te den más visibilidad.

Bolsillos: si llevas llaves, un teléfono o cualquier otro elemento imprescindible mientras corres, busca unos shorts con bolsillos para correr con las manos libres. Ponte una carrera guiada por audio y luego coloca tu teléfono en un bolsillo seguro. Algunos shorts tienen bolsillos internos para el teléfono, por lo que tu dispositivo permanecerá protegido, incluso cuando corras bajo la lluvia. Otros ofrecen prácticos bolsillos abiertos o un bolsillo con cierre en la parte posterior de la pretina.

Telas que absorben la humedad: usar unos shorts que absorban la humedad durante una carrera calurosa donde vas a sudar mucho ayudará a mantener el cuerpo fresco y seco. Los shorts para correr están diseñados para absorber la humedad del cuerpo y dispersarla sobre la superficie de la tela para permitir una evaporación más rápida.

Materiales sustentables: mediante la reutilización de plásticos, hilos y telas existentes, las marcas reducen significativamente el impacto que sus productos tienen en el medioambiente. Muchos de los shorts de running para mujer están fabricados con materiales sustentables, como el poliéster reciclado, que se fabrica a partir de botellas de plástico que son limpiadas, trituradas en trozos y transformadas en bolitas que después se convierten en un hilo de alta calidad.

Elige un estilo que te encante

Después de decidir cuáles son los shorts adecuados para ti, piensa en la estética del resto de tu ropa de entrenamiento. ¿Sueles llevar estampados llamativos, como de camuflajeado y leopardo, o lisos más discretos? ¿Qué colores te llenan más de energía? También puedes intentar combinar tus shorts con un top o playera de running.

¿Qué largo deben tener los shorts de running para mujer?

El largo de los shorts depende de tu preferencia personal. La entrepierna de unos shorts se mide desde la costura de la parte superior del muslo interior hasta la abertura de la pierna del short. Algunas personas pueden sentirse más cómodas con menos tela y una entrepierna más corta para correr, pero otras prefieren shorts que cubran más. Las marcas confeccionan shorts de entre 7.6 cm y 17.8 cm de entrepierna, así que pruébate varios estilos y decide con cuál sientes mayor comodidad.

¿Por qué tienen forro los shorts de running?

Los shorts de running con forro tienen algunos beneficios, por ejemplo, absorber la humedad de la piel, aumentar la transpirabilidad y ayudar a prevenir la acumulación de bacterias. No todos los shorts de running tienen forro, pero algunos atletas prefieren los que sí tienen.

¿Cómo se recomienda cuidar los shorts deportivos?

Primero, revisa la etiqueta para ver las instrucciones de cuidado. Es mejor lavar los shorts de entrenamiento con agua fría en un ciclo delicado. Puedes añadir bicarbonato de sodio si los shorts tienen un mal olor, pero evita usar suavizantes y toallitas para secadora. Siempre que sea posible, deja que se sequen al aire libre; la mayoría de los shorts de para correr están diseñados para secarse rápidamente.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario