Los mejores shorts de running para hombre

Consulta los consejos y las recomendaciones para encontrar el mejor shorts o pantalón corto para correr para hombre

Unos shorts de running o pantalones cortos para correr de alta calidad y con el ajuste indicado pueden ayudarte a evitar roces y a mantener la frescura, la transpirabilidad y la comodidad kilómetro tras kilómetro.

Correr en cualquier clima requiere ropa de alto rendimiento que pueda resistir lo que la naturaleza te presente. Un par de shorts de running diseñados pensando en el atleta y el clima brindarán apoyo y ayudarán a mantener la parte inferior del cuerpo seca y cómoda durante la carrera. Con una variedad de longitudes, características y estilos diferentes, los shorts de running para hombre ofrecen muchos beneficios sin importar dónde estés sumando kilómetros.

Características clave a tener en cuenta en los shorts de running

Shorts de running de ajuste holgado estándar

Los shorts de running de ajuste estándar para hombre son holgados, ventilados, ligeros y transpirables. Por lo general, vienen con una pretina elástica y un cordón para personalizar el ajuste. Los shorts de running para hombre están disponibles en varios largos, desde shorts muy cortos hasta estilos más largos que ofrecen más cobertura. El largo estándar de los shorts de running se mide en la entrepierna (en otras palabras, desde la parte superior de la parte interna del muslo hasta la abertura de la pierna del short). Los shorts de running suelen venir con entrepiernas de 5 a 18 cm.

Shorts de running ajustados

Para los corredores que prefieren una sensación más firme y ceñida al cuerpo, recomendamos unos shorts ajustados o unas mallas de running de largo medio. Estos tipos de shorts pueden ayudar a prevenir los roces, y algunos estilos vienen con un forro interior para brindar mayor sujeción. Una ropa interior deportiva o unos shorts de compresión pueden servir para un propósito similar. Además de ser aerodinámicos, los shorts de compresión pueden ofrecer beneficios de rendimiento, como reducir el tiempo de recuperación después de un ejercicio intenso.

Si quieres cobertura adicional, intenta usar unos shorts de ajuste estándar sobre unos shorts ajustados. Hay estilos dos en uno para hombre disponibles también si buscas lo mejor de ambos.

Shorts con forro o sin forro

Si los shorts ajustados no son para ti, pero buscas más sujeción por dentro, te recomendamos un par de shorts de running con forro (ropa interior integrada). Al igual que los shorts ajustados, los forros también pueden ayudar a prevenir los roces al reducir la incómoda fricción contra la piel, mientras absorben la humedad para mantener la piel fresca y seca. Debido a que algunos hombres prefieren usar ropa interior absorbente de humedad o shorts de compresión debajo de sus shorts de running en lugar de usar unos con forro incorporado, también hay shorts de running sin forro.

Shorts de running con bolsillos

Si disfrutas de la música mientras corres, o si quieres escuchar una carrera guiada, querrás un lugar seguro para guardar tu teléfono u otros artículos esenciales mientras corres. Es por eso que los shorts de running con bolsillos son tan convenientes. Vienen shorts con bolsillos abiertos, bolsillos laterales, bolsillos internos y bolsillos posteriores con cierre. Algunos pares tienen múltiples bolsillos para guardar por separado otros artículos pequeños, como unas llaves o una tarjeta.

Características adicionales que debes buscar en los shorts de running

1. Telas absorbentes de humedad

Para carreras que te harán sudar, elige telas que absorban la humedad para mantener el cuerpo fresco. Los shorts tienen un diseño avanzado que absorbe la humedad del cuerpo y la dispersa sobre la superficie del material para permitir una evaporación más rápida. También son de secado rápido, por lo que es útil tener un par en tu guardarropa para correr bajo la lluvia.

2. Detalles reflectantes

Si corres de noche o temprano en la mañana, elige unos shorts de running con detalles reflectantes que te den más visibilidad.

3. Materiales sustentables

Muchos de los shorts de running están fabricados con al menos un 50% de materiales sustentables, como el poliéster reciclado, que se fabrica a partir de botellas de plástico que son limpiadas, trituradas en trozos y transformadas en bolitas que después se convierten en un hilo de alta calidad.

¿Qué largo deben tener los shorts de running para hombre?

No hay un largo correcto para los shorts de running para hombre; es mejor usar el que te resulte más cómodo. Los shorts de running para hombre vienen en una variedad de largos, incluidas opciones con entrepiernas de 5, 10, 13 y 18 cm. Algunos corredores pueden preferir los shorts más cortos porque no hay tanta tela que interfiera en su paso, mientras que otros optan por una mayor cobertura.

¿Deberías usar shorts de compresión cuando corres?

Además de ser aerodinámicos, los shorts de compresión pueden ofrecer beneficios de rendimiento, como reducir el tiempo de recuperación después de un ejercicio intenso, lo que puede ayudarte a volver más rápido a los senderos, las carreteras o la cinta de correr. Si quieres cobertura adicional, intenta usar unos shorts de running de ajuste estándar sobre unos shorts de compresión.

¿Cómo cuidar tus shorts de running?

Primero, revisa la etiqueta para ver las instrucciones de cuidado. Al lavar la ropa de entrenamiento, generalmente es mejor usar el ciclo suave con agua fría y evitar usar suavizantes o toallitas para secadora. Puedes añadir bicarbonato de sodio si los shorts tienen un mal olor. Deja secar tus shorts de running al aire siempre que sea posible.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario