¿Qué usar para las carreras de senderos?

Las carreras de senderos pertenecen a una especie diferente. Si bien las elecciones de indumentaria son muy similares al equipo de carreras sobre carretera, tendrás que implementar algunos cambios clave para el sendero. Utiliza estas sugerencias cuando planifiques tu atuendo para la carrera de senderos.

Protege tu piel. Los senderos pueden estar llenos de matorrales y enredaderas. Usa mallas o combina los shorts con calcetines más altos para proteger tus piernas de los arañazos.

Protégete. Recuerda que una carrera de sendero puede ser más larga que una carrera de carretera de la misma distancia, simplemente debido a las diferencias en cuanto a altura y terreno. Las condiciones climáticas también pueden ser más difíciles de predecir por las mismas razones. Algunas veces la cima de la montaña puede tener condiciones significativamente diferentes a las condiciones en el llano.

Asegúrate de vestirte en capas si vas a participar en una carrera de senderos más larga con múltiples estaciones de ayuda a lo largo de tu ruta. Las capas serán fundamentales para mantener la frescura en subidas largas y difíciles y entrar en calor en cumbres o descensos. Comienza con una ropa interior deportiva absorbente de humedad y un bra deportivo (si es necesario). Luego, agrega una sudadera de cierre corto o una camiseta de manga larga y un top con una chamarra o rompeviento de running que pueda resistir el viento y el agua.

Trae una mochila. Considera traer una mochila de hidratación si estás pensando en participar de una carrera de senderos larga con cambios en la elevación. De esta manera podrás guardar alimentos, capas adicionales y cualquier otro equipo que pudieras necesitar para correr en el sendero.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario