Para qué sirve el rompeviento o cortaviento para correr

El rompeviento sirve para mantenernos abrigados y cómodos en tiempo ventoso. Si bien está confeccionado con un tejido liviano, nos protege del viento y nos abriga, ya que mantiene la temperatura una vez que entramos en calor. También se puede usar como piloto protegiéndonos de una llovizna o lluvia intensa dependiendo de la impermeabilidad y si tiene o no capucha. Es una de las prendas básicas del running indispensable para correr con viento.

Al momento de la compra verificar si no limita el movimiento de los brazos, imitando los movimientos al correr. Además fijarse si posee bolsillos externos e internos, y si tienen cierre, para las llaves, mp3 o teléfono. Si tiene capucha (hoodie) preferiblemente de tres paneles y si se puede esconder o quitar con un cierre (esto no es del todo necesario) y si es impermeable para también usarlo como piloto para correr con lluvia (hay algunos más extremos que cubren el cuello y tienen las costuras selladas para lluvias intensas).

Algunos extras del rompeviento podrían ser si tiene doble cierre que se abre y cierra desde arriba y desde abajo para ventilar y si se puede autoguardar en uno de los bolsillos para cuando no lo necesitamos poder llevarlo agarrado en la mano o en la cintura.

Rompeviento Windrunner de Nike Running

La campera Nike Windrunner se actualiza con materiales repelentes al agua y un diseño plegable. Los detalles de ventilación en la parte posterior y en el diseño de chevrón te mantienen fresco cuando aumenta la intensidad de la carrera. Este producto está fabricado con al menos un 50% de fibras de poliéster reciclado.

Te mantiene seco

El material actualizado cuenta con una tela tejida elástica con propiedades repelentes al agua. El elástico añadido te ayuda a moverte libremente en cada pisada.

Detalles funcionales

El icónico diseño de chevrón también sirve como sistema para aumentar la ventilación. Las costuras en el diseño de chevrón y las mangas te ayudan a moverte sin distracciones.

Guarda tus cosas y sal a correr

La campera se puede guardar en el bolsillo del panel trasero cuando ya no necesites usarla. La correa para el hombro te permite cargar la prenda fácilmente cuando estás en movimiento.

Más beneficios

  • La ventilación en la parte posterior aumenta el flujo de aire cuando corres.
  • La capucha regulable personaliza el ajuste.
  • Este producto ofrece protección UVA y UVB solo en las áreas que cubre la prenda. Para proteger las zonas expuestas, se recomienda utilizar protector solar de buena calidad.

Datos del producto

  • Swoosh reflectante en el lado izquierdo del pecho
  • Barras reflectantes en las costuras de los hombros y las mangas
  • Este producto no está diseñado para usarse como equipo de protección personal (EPP)
  • Cuerpo: 93% poliéster, 7% spandex. Malla: 100% poliéster.
  • Modelo: CZ9070

Crítica del modelo

Pienso que es un buen modelo, me gusta que tenga bolsillos con cierre, la capucha de tres paneles y la ventilación para no sofocarte. Otro aspecto positivo es el clásico diseño de chevrón y los colores en bloque que la hacen tan distintiva.

Me gustaría que tenga algún bolsillo extra del lado de adentro de la prenda y un bolsillo interno con abrojo dentro de los bolsillos laterales para las llaves. Y que los botones cuando se guarda en el bolsillo sean magnéticos y no a presión, más con el precio que tiene. El cierre completo podría abrirse y cerrarse de ambos lados.

El origen de los cortavientos Nike

La Windrunner se convirtió en el rostro de la ropa de Nike en 1978, en momentos en que la empresa era conocida por su calzado. Hoy en día sigue siendo tan relevante y emocionante como lo fue en aquel entonces. En su larga historia, la Nike Windrunner se ha mantenido fiel a sus principios con el estilo chevron a 26 grados, excelente transpirabilidad y resistencia a la intemperie sin igual.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario