Inscripción a la Maratón de Boston 2022

La Boston Marathon se corre en el mes de abril, es considerada la carrera anual más antigua de los 42K y es todo un clásico del calendario maratoniano.

Tiene la reputación de ser uno de los más difíciles y tampoco es fácil conseguir un dorsal, al estar poco internacionalizado. La mayoría de los participantes son estadounidenses. Para ser aceptado hay que acreditar una marca por debajo de los límites establecidos por la organización.

El Maratón de Boston no puede ostentar un récord del mundo, porque la normativa prohíbe que la llegada tenga una altitud menor que la salida.

El proceso de registro se inicia en el mes de septiembre del año anterior a través de la web oficial de la Boston Athletic Association. Para los que no cumplan con el tiempo de clasificación, entran dentro de un sorteo con el fin de completar todos los cupos disponibles.

El Maratón de la Ciudad de México es Boston Qualifier con competidores con tiempos clasificatorios para poder participar en el Maratón de Boston.

Iniciado en el año 1897, se inspiró en la competición moderna del maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas (1896). El Maratón de Boston es la prueba más antigua del mundo, que atrae a cerca de 30.000 participantes registrados cada año. Actualmente es uno de los tres maratones más populares de los Estados Unidos, junto con el de Chicago y el de Nueva York.

Kathrine Switzer fue la primera mujer en correr, de manera oficial con número de participante, la maratón de Boston. Sin embargo, Switzer había sido aceptada por una inadvertencia durante el proceso de inscripciones por lo que se le consideró en “flagrante violación de las reglas” y fue tratada como una intrusa una vez que se descubrió el error.​ No obstante, desde el año anterior (1966) Roberta Bobbi Gibb había completado la maratón de Boston aunque de manera extraoficial por lo que años más tarde fue reconocida por la Boston Athletic Association como la ganadora de la categoría femenina para el año de 1966 así como para los de 1967 y 1968.

En el 2013 se produjo un atentado terrorista y luego se realizó la película Patriots Day de 2016 protagonizada por Mark Wahlberg.

La carrera es miembro fundadora de la World Marathon Majors, que incluye a las principales maratones del mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. #bostonmarathon

Inscripción y clasificación a la Maratón de Boston.

Información en inglés del Maratón de Boston.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario