Inscripción a la Maratón de Nueva york 2022

La New York City Marathon se corre anualmente el primer domingo de noviembre y es todo un clásico del calendario maratoniano.

A la Maratón de Nueva York la corren desde los mejores atletas profesionales del mundo, hasta corredores de todas las edades y habilidades, incluidos corredores con causa. Los participantes recorren los diversos vecindarios de los cinco condados de la ciudad de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.

Más de un millón de espectadores y 10,000 voluntarios se alinean en las calles de la ciudad en apoyo de los corredores, mientras que millones más miran la transmisión televisada a nivel mundial.

Debido a la popularidad de la Maratón de New York la participación está limitada, en su mayor parte mediante un sorteo. Es la maratón más multitudinaria que existe en el mundo, con más de 50.000 corredores. Atrae a competidores profesionales y aficionados procedentes de 120 países.

La prueba comienza en Staten Island, recorre el Puente Verrazano-Narrows y atraviesa Brooklyn. Acto seguido discurre por Queens y el Puente Queensboro hasta que llega a la Isla de Manhattan. Una vez en la “gran manzana” los atletas atraviesan la Primera Avenida, el Bronx, la Quinta Avenida y terminan en Central Park.

Cómo lograr la inscripción a la Maratón de New York

Para poder conseguir un dorsal, existen básicamente tres posibilidades:

  1. Con una marca acreditada, pero tiene que ser todo un tiempo muy bueno.
  2. A través de una agencia de viajes o tour operador que incluya un paquete completo con hotel, comidas, avión y dorsal. Esta opción suele ser bastante cara.
  3. A través de un sorteo que se realiza en la web oficial. Hay que inscribirse y pagar una pequeña cantidad. Y si tienes suerte… obtienes tu dorsal. El proceso de inscripción se abre a principios de año y tiene una duración aproximada de un mes. Después de esta fecha ya no se admiten más inscripciones. Normalmente se inscriben cinco veces más personas que dorsales disponibles. La gente suele insistir varios años seguidos.

Curiosidades de la New York City Marathon

  • La New York City Marathon se lleva realizando desde 1970.
  • El 30% de los participantes de esta carrera son procedentes de otros países.
  • El Maratón de Nueva York ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias, en 2014.
  • La noruega Grete Weitz ha ganado esta carrera en 9 ocasiones.
  • Se colocan cerca de 2.000 baños químicos a lo largo de todo el recorrido.
  • En la salida, desde Staten Island, suena la mítica canción "New York New York" de Frank Sinatra.
  • La estampa más representativa de este evento ocurre durante los primeros minutos, cuando una multitud de corredores inunda el Puente Verrazano-Narrows.
  • En su primera edición la inscripción tenía un coste de 1 dólar, participaron 127 corredores y cruzaron la meta solo 55.

Para los participantes:

  • Para los participantes el mejor lugar de alojamiento es la zona cercana a la llegada de la carrera (Central Park).
  • Si asistes a esta maratón asegúrate de tener en cuenta el cambio de hora en USA, que casualmente coincide en este fin de semana.
  • Se calcula que durante la fecha de la carrera la ciudad será visitada por más de 250.000 turistas y los hoteles se reservan con meses de antelación.

La carrera es miembro fundadora de la World Marathon Majors, que incluye a las principales maratones del mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. #TCSNYCMarathon

Inscripción a la Maratón de Nueva York y más información en español.

Operadores de tour internacionales de la TCS New York City Marathon para quienes no viven en Estados Unidos.

¡Regalame un Like! 👍:

4 comentarios en «Inscripción a la Maratón de Nueva york 2022»

Deja un comentario