Inscripción a la Maratón de Londres 2022

La London Marathon se corre a mediados del mes de octubre, tiene una gran convocatoria y es todo un clásico del calendario maratoniano.

Más de 50.000 participantes tienen un recorrido urbano cerca del río Támesis y por los monumentos más emblemáticos de Londres como el Big Ben, el Tower Bridge o el Canary Wharf. Gracias a este gran evento se ingresan unos 100 millones de euros para las arcas de la ciudad.

No es fácil conseguir un dorsal en la Maratón de Londres, tres de cada cuatro solicitudes no lo consiguen. Cuando se abre el plazo de inscripción hay que entrar en un sorteo. Otra posibilidad es contratar un paquete completo a través de una agencia de viajes o tour operador, aunque los costes suelen ser altos. También se puede conseguir un dorsal por calificación, con un tiempo certificado que cumpla las marcas mínimas de la organización.

El fundador de esta prueba es Chris Brasher, un antiguo campeón olímpico de atletismo que se inspiró en el maratón de Nueva York. El primer maratón de Londres se celebró en 1981 y fue un completo éxito con 20.000 corredores inscritos, triplicando las plazas disponibles para ese año.

La carrera es miembro fundadora de la World Marathon Majors, que incluye a las principales maratones del mundo: Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York. #LondonMarathon

Inscripción a la Maratón de Londres y más información en inglés.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario