Inscripción a la Maratón de la Ciudad de México 2022

La Maratón de la Ciudad de México se corre el último domingo de agosto.

Es el principal Maratón de América Latina y cuenta con la Categoría Élite antes conocida como Etiqueta Oro de la World Athletics que es la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Asimismo es por su número de participantes y corredores que completan el recorrido uno de los más importantes en su tipo. Está en el top 10 de maratones a nivel mundial.

La primera edición del Maratón de la Ciudad de México fue en 1983, en aquel entonces conocido como Maratón Internacional de la Ciudad de México, se realizó el 25 de septiembre con más de 7 mil corredores con salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez y meta en el Monumento a la Revolución.

En 2018 por los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968 la ruta emuló casi todo el recorrido de este evento.

En 2019 la ruta tradicional fue invertida con el objetivo de que corredores amateur, el grueso de los participantes, aprovecharan la orografía de la ciudad para terminar la carrera.

Este es el maratón más importante de México, el cual cuenta con alrededor de 30,000 participantes conformado por corredores mexicanos y extranjeros. Esta competencia es la única en Latinoamérica que cuenta con la certificación internacional de sustentabilidad del Council for Responsible Sport, con el nivel más alto: Evergreen. Solo dos maratones en el mundo cuentan con este nivel de certificación, el Maratón de Chicago y el de la Ciudad de México.

La Maratón CDMX discurre por las zonas más emblemáticas de la ciudad de México como el Ángel de la Independencia, el monumento a Cristóbal Colón o el de Cuauhtémoc.

La Maratón de la Ciudad de México es Boston Qualifier con competidores con tiempos clasificatorios para poder participar en el Maratón de Boston.

Inscripción a la Maratón de la Ciudad de México

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario