Beneficios de correr por la tarde

Correr por la tarde tiene sus beneficios y algunos adeptos

Aunque correr por la mañana suele ser el horario favorito entre los corredores, correr por la tarde también tiene sus adeptos.

Correr por la tarde, cuando baja el sol, tiene más beneficios de los que te podrías imaginar, y no solo para el cuerpo si no también para nuestra mente.

A continuación repasamos las ventajas de correr por la tarde

Adiós al estrés del día

Terminaste la jornada y sientes que no hay nada que te ayude a desconectarte verdaderamente. Sal a correr, no hay mejor manera de dejar los problemas atrás que corriendo. Aprovecha todas las ventajas antiestrés del running, sin importar cuán complicado haya sido el día, unos kilómetros lo solucionarán.

Menos lesiones

Si eres de los que se levantan, saltan de la cama, se ponen las zapatillas y salen a correr es probable que, sobre todo sin el precalentamiento adecuado, tu cuerpo aún no se haya despertado y corres esos primeros minutos con los músculos todavía fríos. En la tarde, no tendrás ese problema lo que finalmente resultará en que tengas menos lesiones. De todas maneras tampoco olvides pre calentar y elongar.

Acelera tu metabolismo y baja de peso

El cuerpo quema más calorías en reposo por la tarde y por la noche, esto está relacionado con tu temperatura corporal y no hay nada mejor para subirla que salir a correr por la tarde, vas a consumir la energía de tu entrenamiento además de la tasa metabólica en reposo, y a quemar más calorías en ese entrenamiento y durante todo el día.

Correrás más kilómetros

Los corredores de la tarde, según estudios recientes, tienden a sumar más kilómetros. Y no porque sean más aplicados, su capacidad pulmonar aumenta en un 6% por correr a la tarde. Lo que también significa un mejor rendimiento, tendrás más energía durante ese periodo de tiempo, habrá muchas posibilidades de que des un poco más de ti y obtengas mejores resultados.

Menos azúcar, mejor para el corazón

El cuerpo podría controlar mejor los niveles de azúcar en sangre después de un entrenamiento vespertino debido una mayor sensibilidad a la insulina, que es algo positivo, en personas con problemas metabólicos como la prediabetes.

Una mejor regulación del azúcar en sangre durante el día puede prevenir problemas de salud a largo plazo, como la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Conciliar el sueño

Si logras hacer una correcta disminución de las revoluciones una vez terminado el entrenamiento, tendrás mayores posibilidades de tener un sueño reparador. Así que una vez que finalicen tus kilómetros: intenta bajar las luces, no te expongas a pantallas e intenta tener una rutina de sueño adecuada.

Cada horario para entrenar tiene sus beneficios, correr por la mañana, correr por la tarde o correr por la noche, lo importante es mover el cuerpo y salir a correr sin excusas.