Beneficios de correr por la mañana

Correr por la mañana es el horario favorito de los corredores y tiene sus beneficios

Aunque correr por la mañana suele ser el horario favorito entre los corredores, correr por la tarde o correr por la noche también tiene sus adeptos.

Correr a la mañana, cuando sale el sol, tiene más beneficios de los que te podrías imaginar, y no solo para el cuerpo si no también para nuestra mente.

A continuación repasamos las ventajas de correr por la mañana

Se gastan más calorías

A nivel calórico, se van a consumir la misma cantidad de calorías corriendo durante la mañana como durante la noche. Pero correr por la mañana es mejor porque produce un efecto acelerador del metabolismo durante las horas posteriores. Eso hace que nuestro cuerpo siga consumiendo kilocalorías luego de la actividad.

Estrés y cansancio

Cuando corremos a la mañana activamos nuestro cuerpo para todo el día y vamos a estar mejor predispuestos psicológicamente.

Conciliar el sueño

Entrenar a primera hora de la mañana adelanta el reloj biológico, este cambio puede hacer que estés más alerta, tengas más energía por la mañana y sientas más cansancio cuando deberías dormirte. Dado que la exposición a la luz solar tiene un impacto clave en el reloj biológico, ya que puede afectar a elementos cuyo desajuste podría provocar problemas, como las hormonas, la temperatura corporal y los hábitos alimenticios, correr a la mañana podría ayudarte a mantenerte activo todo el día.

Más energía

El cuerpo por la mañana se encuentra en mejores condiciones para desarrollar un esfuerzo físico debido a la energía almacenada brindada por el descanso de la noche. Una buena sesión matutina nos hace sentir con mas vitalidad y energía durante el resto del día, aprovéchalo.

El desayuno previo a la actividad física matutina es muy importante

El desayuno es la comida que corta con el ayuno más largo del día. Durante la noche, el cuerpo utiliza la energía almacenada en el hígado para seguir cumpliendo sus funciones. Por eso es importante reponer esos depósitos con el desayuno para tener una mayor cantidad de energía disponible durante la actividad.

Sin un buen desayuno, podemos llegar a experimentar mayor somnolencia, menor recuperación física, mayor cansancio durante y luego de la actividad, mayor probabilidad de lesiones y calambres musculares.

Cada horario para entrenar tiene sus beneficios, correr por la mañana, correr por la tarde o correr por la noche, lo importante es mover el cuerpo y salir a correr sin excusas.