Calculadora de VO2 máx estimado – Test de Cooper con tablas

Test de Cooper

El test de Cooper permite evaluar la potencia aeróbica y estimar el VO2 máximo, es muy simple de medir: sólo se tiene que correr durante 12 minutos sin parar, intentando cubrir la mayor distancia posible.

Calcular el VO2 máx estimado:

Ingrese los metros que corrió en 12 minutos

Ingrese su peso en kilos para obtener los litros de VO2 máx.

Ingrese su sexo y edad para comparar con la tabla:

(Edad >13)

Los resultados se muestran automáticamente en la siguiente tabla al ingresar los datos: (En móvil deslizar si es necesario)

Metros/Min Km/h min:seg.ms/Km
     
Sexo Edad
   
VO2 máx. Litros/Minuto
   
Metros Estado
   
• Punto se usa para miles y Coma para decimales

Fórmulas de VO2 máx.:

  • F1: VO2 máx. (ml/kg/min)= (Metros – 504) / 45
  • F2: VO2 máx. (ml/kg/min) = 22,351 * Kilómetros – 11,288
  • F3: VO2 máx. (L/min)= (Metros – 504) / 45 * Kilos / 1000
  • Fórmula de Howald VO2 máx.: (ml/kg/min)= Metros * 0,02 – 5,4
  • Velocidad media del test: Kilómetros x 5 = km/h

Como referencia se usan los rangos de la Tabla Astrad para evaluar el nivel de VO2 max de un individuo:

Tabla Astrad VO2 máx.

Clasificación VO2 máx
Pobre 30 – 35
Regular 35 – 40
Buena 40-45
Muy buena 45 – 50
Excelente 50 – 55
Excepcional >55

Tabla del Test de Cooper

(En móvil deslizar si es necesario)

Edad S Muy bueno Bueno Regular Malo Muy malo
13 – 14 M >2.700 m 2.400 – 2.700 m 2.200 – 2.399 m 2.100 – 2.199 m <2.100 m
F >2.000 m 1.900 – 2.000 m 1.600 – 1.899 m 1.500 – 1.599 m <1.500 m
15 – 16 M >2.800 m 2.500 – 2.800 m 2.300 – 2.499 m 2.200 – 2.299 m <2.200 m
F >2.100 m 2.000 – 2.100 m 1.700 – 1.999 m 1.600 – 1.699 m <1.600 m
17 – 20 M >3.000 m 2.700 – 3.000 m 2.500 – 2.699 m 2.300 – 2.499 m <2.300 m
F >2.300 m 2.100 – 2.300 m 1.800 – 2.099 m 1.700 – 1.799 m <1.700 m
21 – 29 M >2.800 m 2.400 – 2.800 m 2.200 – 2.399 m 1.600 – 2.199 m <1.600 m
F >2.700 m 2.200 – 2.700 m 1.800 – 2.199 m 1.500 – 1.799 m <1.500 m
30 – 39 M >2.700 m 2.300 – 2.700 m 1.900 – 2.299 m 1.500 – 1.899 m <1.500 m
F >2.500 m 2.000 – 2.500 m 1.700 – 1.999 m 1.400 – 1.699 m 1.400- m/td>
40 – 49 M >2.500 m 2.100 – 2.500 m 1.700 – 2.099 m 1.400 – 1.699 m <1.400 m
F >2.300 m 1.900 – 2.300 m 1.500 – 1.899 m 1.200 – 1.499 m <1.200 m
+50 M >2.400 m 2.000 – 2.400 m 1.600 – 1.999 m 1.300 – 1.599 m <1.300 m
F >2.200 m 1.700 – 2.200 m 1.400 – 1.699 m 1.100 – 1.399 m <1.100 m

Tabla del Test de Cooper para Atletas Experimentados

(En móvil deslizar si es necesario)

Sexo / clasificación Muy bueno Bueno Regular Malo Muy malo
Hombres >3.700 m 3.400 – 3.700 m 3.100 – 3.399 m 2.800 – 3.099 m <2.800 m
Mujeres >3.000 m 2.700 – 3.000 m 2.400 – 2.699 m 2.100 – 2.399 m <2.100 m

Consulte: Como realizar el Test de Cooper, ¿Qué es VO2 Máx o VO2 máximo?, consumo de oxígeno VO2 y VO2 máximo, Calculadora de Frecuencia Cardíaca Máxima o FCmáx y Ejercicios Nike para fortalecer tu cuerpo y músculos al correr.

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2 comentarios en «Calculadora de VO2 máx estimado – Test de Cooper con tablas»

  1. que rutinas me recomienda para lograr mi marca en el test de cooper? llegue a los 2000m en 12 min. (tengo 29 años)
    debido a la pandemia y caurentena obligatoria me auto evalué trazando en el patio de mi casa un rectángulo de 5x10mt y conté las vueltas q pude dar.
    debo llegar minimamente a los 2700m en ese tiempo para ingreso a la fuerza aérea (recién se abrió la inscripción). asi q supongo cuento con minimamente 5 o 6 meses para ese examen. muchas gracias.

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