Película Goldengirl (1979) con Susan Anton

Goldengirl es una película estadounidense de 1979 de drama deportivo y ciencia ficción dirigida por Joseph Sargent

Goldengirl está basada en la novela de ciencia ficción de 1977 del mismo título de Peter Lear, un seudónimo de Peter Lovesey. El guión fue de John Kohn, con música de Bill Conti. La película es el debut en la pantalla de Susan Anton , quien protagonizó el papel principal junto a James Coburn.

Un científico y médico neonazi llamado Serafín ha desarrollado una forma de crear un ser humano físicamente superior y lo prueba con su hija adoptiva, Goldine.

Desde la infancia, el padre de Goldine le ha inyectado vitaminas y hormonas. Ahora que ha crecido, es hora de probarla. Serafín declara que su "Goldengirl" participará y ganará tres carreras en los Juegos Olímpicos de Verano de 1980 en Moscú.

Para subsidiar su trabajo, Serafín vende acciones del futuro de su hija a un grupo de empresarios, quienes envían al experto en comercialización Dryden para velar por sus intereses. Mientras tanto, el desarrollo personal y emocional de Goldine queda en manos de una psicóloga, la Dra. Sammy Lee.

Goldine compite en Moscú, con resultados inesperados.

Susan Anton fue ganadora de Miss California y segunda finalista en el certamen de Miss América de 1969. Fue mejor conocida por protagonizar y cantar en comerciales. Anton obtuvo una nominación al Globo de Oro de 1980 como Mejor nueva estrella del año en una película femenina.

Las estrellas olímpicas de atletismo Dwight Stones y Bob Beamon hacen cameos en la película, al igual que el tenista australiano John Newcombe.

La película es mala, aunque la idea es buena.

Vídeo tráiler de la película Goldengirl (1979):

Ficha de la película Goldengirl (1979):

Título original: Goldengirl
Año: 1979
Dirección: Joseph Sargent
Género: Drama - Deporte - Drama - Ciencia ficción
Ficha IMDb: "Goldengirl" (1979)
Duración: 1 hora 44 minutos
Idioma: Inglés
Países de origen: Estados Unidos
También conocida como: "La chica de oro"

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario