Barrita energética de preparación casera de proteínas de coco, chocolate y moca
Esta es una alternativa casera, sencilla y natural que puede sustituir las versiones preenvasadas de barritas de cereales.
"Además de aportar una cantidad considerable de proteínas, estas barritas también ofrecen una buena dosis de hidratos de carbono o carbohidratos (por los dátiles) y grasas saludables y equilibradas (por el coco y las macadamias)", explica Craig Weller, especialista en ejercicios de Precision Nutrition. También contienen antioxidantes y minerales, como el magnesio, que te ayudan a mantener el equilibrio de los electrólitos.
Ingredientes: (Alrededor de 12 unidades)
- Proteína en polvo con sabor a chocolate, vainilla o moca (las cucharadas que equivalgan a 25 o 30 gramos de proteína)
- 1/3 de vaso de café fresco (normal o descafeinado)
- 3/4 de vaso de coco natural rallado y frío
- 1/4 de vaso de macadamias tostadas
- 10 dátiles Medjool deshuesados y tiernos
- Una pizca de sal si las macadamias no son saladas
Instrucciones:
Pon las nueces de Macadamia en un procesador de alimentos hasta convertirlas en un polvo fino. Añade los dátiles y haz una pasta. Añade el resto de ingredientes y mézclalo todo muy bien. Pon la mezcla en una fuente, refrigérala hasta que se solidifique y córtala en forma de barritas.
Consejo: puedes almacenarlas en el congelador para que se conserven más tiempo y para que resistan mejor los viajes. Se descongelarán en seguida.
Los geles (junto con las bebidas deportivas, los caramelos masticables, las barritas, etc.) pueden ayudarte muchísimo a mantener la energía durante una sesión de entrenamiento muy dura.