Gel preparado casero con chía, cacao y coco para entrenar
"Algunos de nuestros atletas de resistencia siguen un plan de nutrición bajo en hidratos de carbono o carbohidratos y rico en grasas durante ciertas etapas de su entrenamiento.
En ese caso, sugerimos tentempiés como este, que aportan energía abundante sin la carga habitual de carbohidratos", explica Craig Weller, especialista en ejercicios de Precision Nutrition.
"El coco proporciona una buena dosis de grasas saludables y triglicéridos de cadena media, que son fáciles de absorber y aportan energía rápidamente. Y tanto el cacao como las semillas de chía son ricos en antioxidantes y aportan una buena cantidad de minerales, como el magnesio y el potasio, que resultan muy valiosos para el equilibrio de los electrólitos."
Ingredientes: (Alrededor de 1 vaso)
- 1/4 de vaso de semillas de chía
- 1/3 de vaso de crema de coco (sin azúcar añadido)
- 3/4 de vaso de leche de almendras y vainilla sin azúcar
- 1 y 1/2 o 2 cucharadas soperas de cacao descascarillado (o cacao crudo en polvo)
- Un pellizco de sal (alrededor de 1/8 cucharilla)
- Una pizca de canela
- Una pizca de estevia o stevia (opcional)
Instrucciones:
Mézclalo todo en un bol (o en un procesador de alimentos) y déjalo refrigerar toda la noche. Las semillas de chía lo espesarán hasta formar un gel.
Los geles (junto con las bebidas deportivas, los caramelos masticables, las barritas, etc.) pueden ayudarte muchísimo a mantener la energía durante una sesión de entrenamiento muy dura.