Alimentación para después de correr, entrenar o una carrera, come de manera inteligente para correr más y mejor.
Nutrición para después de la carrera
Toma una comida equilibrada, que incluya proteínas, verdura y carbohidratos o hidratos de carbono, alrededor de una hora después de correr.
El tiempo que tardes en comer dependerá de tus objetivos: si quieres ganar masa muscular, puedes plantearte comer 15-20 minutos después de acabar la carrera; si quieres tonificar, espera unos 45 minutos.
Intenta que contenga 1 o 2 raciones de proteína del tamaño de la palma de la mano, 1 o 2 puñados de verdura, 1 o 2 puñados de carbohidratos y 1 o 2 raciones de grasas del tamaño del pulgar, además de una bebida baja en calorías, como el agua. Si no tienes tanta hambre como para una comida completa, opta por un smoothie (batido) para después de la carrera.
No comer nada en las dos horas siguientes a una carrera podría frenar la recuperación y afectar negativamente al rendimiento al día siguiente. Si no tienes hambre, o te cuesta consumir una comida copiosa después de una dura sesión de entrenamiento, no te preocupes, no pasa nada, prueba algún smoothie (batidos) para después del entrenamiento.