¿Qué es el jogging o footing?

Hay mucha confusión respecto al jogging. Muchas personas creen que es lo mismo que el running, cuando en realidad es un deporte diferente.

La palabra jogging proviene del inglés, lo cual puede significar movimientos rápidos y cortos. El término comenzó a hacerse popular a partir de los años 60. Anteriormente se le conocía como roadwork y en español simplemente correr.

Footing es una palabra prestada del francés, proviene también del inglés, a partir de «to foot» que significa pisar, adaptado en francés con el significado de marcha a pie, que no tenía esa palabra en inglés. Jogging y footing son lo mismo.

El jogging o trote es un tipo de ejercicio similar a correr o el running. El propósito de esta actividad es mantener la actividad física con menos exigencia para el cuerpo que cuando se corre. La práctica por largos períodos de tiempo, es un tipo de entrenamiento aeróbico.

Como tal el jogging es correr a un paso moderado, más lento y pausado. La definición de trotar no está como tal estandarizada, pero la definición que mejor lo podría describir es correr a una velocidad menor a 10 km/h.2

El jogging, también se distingue de correr por tener un espacio lateral mayor entre cada pisada, creando una mayor estabilidad a una menor velocidad.

El único requisito para practicar esta actividad física es correr a un ritmo lento durante largos periodos de tiempo. La clave para llevarla a cabo de forma correcta es mantener un ritmo constante y no subir ni bajar la intensidad del ejercicio. Lo más recomendable es que el trote no supere el 70 por ciento de las pulsaciones máximas por minuto.

El running no solo consiste en salir a correr sino que, además, es una disciplina deportiva donde el objetivo es más ambicioso. Los runners se marcan metas y objetivos para superarse y conseguir mejorar sus marcas.

El jogging consiste en correr a un ritmo lento y constante (al trote) para conseguir hacer deporte y estar más saludable. Los joggers son deportistas que tienen como objetivo hacer deporte y estar sanos. Los runners están más preocupados por su rendimiento, su evolución y su resistencia.

Los atletas que practican running también hacen jogging, por ejemplo al calentar y al enfriarse, así como también en carreras de intervalos para bajar el ritmo o vueltas de recuperación,

Los beneficios de jogging son prácticamente los mismos que los del running, mejoras en la salud general, prevención de diversos canceres y prolongar la vida.

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