Plan de entrenamiento para maratón 42K Nike

El maratón es la competición definitiva para cualquier corredor. Y entrenar para un maratón es la experiencia de running definitiva.

Ganarás toda la resistencia que necesitas en las carreras largas y carreras de recuperación de cada semana. También te convertirás en un corredor más eficaz con una selección de carreras de velocidad. Y, lo que es más importante, en un corredor más inteligente listo para cruzar la línea de salida.

Este plan se diseñó en torno a un programa de 18 semanas. Se creó para adaptarse a tu nivel de experiencia y su objetivo es ofrecerte toda la flexibilidad que necesitas para prepararte para un maratón. Podrás usarlo cuando quieras, tanto si faltan doce como dieciocho semanas para la carrera

El objetivo fundamental de entrenar para un maratón es ser capaz de completar la carrera. Y no me refiero solo a cruzar la línea de meta, sino a llegar en el mejor estado posible.

Chris Bennett,Global Head Coach de Nike Running

Tú decides lo que agregas al programa y, por lo tanto, los beneficios que obtienes de él. Te recomendamos entrenar durante al menos 12 semanas antes del maratón para que puedas correr con comodidad y completar los entrenamientos programados.


Antes de meterte de lleno en el programa de entrenamiento 42K, lee todo el material para poder sacarle el máximo partido.

Haz clic para ver otros planes para correr la Milla (1,6K), 5K, 10K, 15K, 21K y 42K tanto para corredores principiantes como esta guía para empezar a correr, y para corredores avanzados. Y una guía especial para introducir a los niños y jóvenes en el running.

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