Cómo enamorarse del running

Las grandes relaciones requieren de esfuerzo, especialmente cuando la relación es entre el running y tú. «Todas las cualidades de una buena asociación: honestidad, perdón, emoción, deben incorporarse a la práctica si pretendes que sea a largo plazo» dice Chris Bennett, Head Coach de Nike Running Global. Así que ponte el calzado, prepárate para correr y comienza el idilio con el pie derecho con estos consejos:

  • Reinicia la carrera
  • Varía tu rutina
  • Ponte un objetivo
  • Celebra el inicio de cada carrera
  • Acepta tus carreras malas
  • Agrega otros entrenamientos para aumentar tu fuerza
  • Escucha a tu cuerpo

Reinicia la carrera

Olvídate de cualquier preconcepto y comienza con tus primeras carreras con una actitud de éxito. Haz lo que te resulte más sencillo, sin preocuparte por el ritmo o la distancia. «La generación de experiencias positivas termina por acumularse» dice el Coach.

Varía tu rutina

«La gente que corre regularmente no corre por la misma ruta todo el tiempo» dice el Coach. Mantén las cosas interesantes para mantener la motivación: corre por tu ruta regular en la dirección opuesta, invita amigos a correr o cambia las cosas con una carrera de velocidad de 20 minutos.

Ponte un objetivo

Ten uno por cada carrera. Puede ser tan sencillo como cuidar el calentamiento o tomar una nueva ruta. «Encontrarás que corres más porque te gusta correr» dice el Coach. «Tal vez tu próximo objetivo sea entrenar para una carrera de 5 km».

¡Celebra ese dolor! Significa que hiciste algo grandioso.

Chris Bennett
Global Head Coach de Nike Running

Mantén vivo el romance

Celebra el inicio de cada carrera

Es muy temprano y tu cama está calientita. O ha sido un día muy largo y solo quieres recostarte en el sillón. Aun así, te pones tu calzado. La parte más difícil de cada carrera es iniciar. «Date un minuto y date crédito por ello» dice el Coach. «Después de los primeros 100 metros, todo se vuelve más fácil».

Acepta tus carreras malas

Hora de hablar en serio. Tal vez no tengas esa euforia del corredor en cada carrera, pero está bien. «Si quieres medir el éxito y la mejoría, no hay mejor forma que terminar una carrera horrible. Eso muestra tu fuerza física y mental» dice el Coach.

Agrega otros entrenamientos para aumentar tu fuerza

«Mantenerse saludable requiere de esfuerzo» dice el Coach. Condicionar los músculos que el running no fortalece puede ayudarte a llegar más lejos. Trabajar el tronco, reforzar las caderas y tonificar la parte superior del cuerpo son esenciales para resistir el impacto de los kilómetros. Nike Training Club tiene entrenamientos diseñados específicamente para aumentar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.

Escucha a tu cuerpo

¿Una carrera larga después de desayunar? Hazlo. ¿Necesitas recostarte 10 minutos? Adelante. «Mantener la inspiración al correr es cuestión de hacerlo divertido» dice el Coach. «La celebración es parte de la recuperación». Al menos, tómate un minuto para maravillarte de lo que tu cuerpo es capaz. Busca una comunidad.

Entrada 👍:
Página Facebook 👍:

Deja un comentario