Inscripción a la Media Maratón de Praga 2023

La Media Maratón de Praga (Half Prague Marathon) en la República Checa o Chequia se suele correr en abril, un mes antes de la Maratón de Praga, en una de las ciudades más bellas de Europa y el mundo.

La Media Maratón de Praga se ha convertido en una carrera imprescindible en el circuito mundial de atletismo. Un curso excepcionalmente hermoso. Y un evento magníficamente gestionado, desde el momento del registro. La organización hace todo lo posible para hacer de este un evento absolutamente delicioso para los corredores, porque todos aquellos que están dispuestos a pasar por este tipo de dolor merecen un tipo especial de mimos.

La Media Maratón de Praga es una de las carreras más lindas y rápidas del mundo. Un evento bien organizado, hermoso curso y grandes actuaciones.

Por primera vez en la historia, en el año 2017 una mujer corrió la distancia del medio maratón en menos de 65 minutos. Con un tiempo de 1:04:52 horas la corredora Joyciline Jepkosgei batió la marca mundial en el Medio Maratón de Praga. La keniana además estableció de paso tres récords en las metas de 10, 15 y 20 kilómetros en ruta (con registros de 30:05, 45:37 y 1:01:25). Su crono de 1:04:52 horas en su momento había superado en 14 segundos el récord de otra keniana Peres Jepchirchir. Todavía es el récord femenino de los 21K de Praga.

La 23ª Media Maratón de Praga es una belleza. No solo por su impresionante paisaje. Sino por quien sale a participar. Desde los imponentes kenianos y etíopes hasta los escolares checos.

También está la Maratón de Praga que se corre en mayo, realizada por la misma organización, además de otras carreras de 5K y 10K, para correr en esta bella ciudad.

La Media Maratón de Praga 2023 se corre el 1 de abril.

Inscripción a la Media Maratón de Praga 2023.

Más información sobre la Media Maratón de Praga y otras carreras.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario