Inscripción a la Media Maratón de Lisboa 2024

La Media Maratón de Lisboa se suele correr en marzo junto con una carrera 10K

Los 21K de Lisboa es una de las media maratones más grandes del mundo, y una de las más rápidas, junto con la Media Maratón de Valencia. En la edición del año 2021, Jacob Kiplimo establecía el récord del mundo masculino con 57.31.

Entre la Medio Maratón de Lisboa y la carrera 10K se congregan 30.000 corredores de diversos países, ya que Lisboa es un destino turístico de primer orden. Cada vez son más los runners de todas partes del mundo que eligen la capital lusa para disfrutar de ocio y deporte.

A pesar de que Lisboa es conocida por sus colinas y tranvías, los organizadores lograron crear un circuito prácticamente llano, facilitando mejores tiempos como el récord de Kiplimo en 2021.

La prueba huye del centro de la ciudad y por tanto de sus empinadas calles adoquinadas y de las vías de los tranvías vintage que son una de las características de la capital de Portugal.

Récord de curso:

Hombres: Jacob Kiplimo (57:31) en 2021
Mujeres: Almaz Ayana (1:05:30) en 2023

La Medio Maratón de Lisboa puede presumir sin duda de tener una de las salidas más espectaculares del mundo. La prueba parte del Puente 25 de Abril, el "Golden Gate de Portugal", una impresionante construcción colgante que cruza el río Tajo con más de 2 kilómetros de longitud y que es ya icono del medio maratón y de la ciudad de Lisboa. De igual de emocionante es la meta, a los pies del majestuoso Monasterio de los Jerónimos.

La Media Maratón de Lisboa forma parte del Circuito 21K Superhalfs que reúne a cinco de los mejores Medio Maratones del Mundo, comenzando por: los 21k de Lisboa en marzo, continuando con los 21K de Praga en abril, 21k de Copenhague en septiembre, 21K de Cardiff en octubre, y cerrando con los 21K de Valencia en octubre.

La fecha de la Media maratón de Lisboa es el 17 de marzo del 2024.

Resultados de la Media Maratón de Lisboa 2023.

Inscripción y más información de la Media Maratón de Lisboa.

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario