Inscripción a la Maratón de Róterdam 2023

Cada año, el primer fin de semana de abril tiene lugar la Marathon de Róterdam. Los mejores atletas del mundo, así como miles de corredores nacionales y extranjeros, experimentan lo que es terminar en el renombrado Coolsingel.

Es un fin de semana maratoniano que combina la acción deportiva de primer nivel con un ambiente festivo. Ninguna otra maratón en los Países Bajos puede igualar la atmósfera de Róterdam, incluida la Maratón de Amsterdam, con cientos de miles de espectadores entusiastas a lo largo del recorrido. La maratón es Label Races por la World Athletics.

La Maratón de Róterdam ha sido el mayor evento deportivo de un día en los Países Bajos durante muchos años seguidos con más de 35000 atletas profesionales inclusive. Los mejores atletas del mundo comenzarán en el bullicioso Coolsingel, junto con miles de otros corredores que también triunfarán, cada uno a su manera.

El fin de semana del maratón es una maravillosa combinación de deporte de élite y festival. Ningún otro maratón en los Países Bajos puede igualar la ambiente en Róterdam, 925.000 espectadores a lo largo del recorrido hacen que la fiesta sea completa.

La idea de un maratón internacional en Róterdam se originó en 1980. El 17 de mayo de ese año, el PAC de la Unión Atlética de Róterdam organizó el campeonato nacional de 25 kilómetros para conmemorar su 85 aniversario. En 1937 la carrera fue considerada campeonato nacional. La salida y meta se encuentran frente al Ayuntamiento en el Coolsingel.

Récord de la Maratón de Róterdam: Bashir Abdi (M) - 02:03:36 (2021)

Además de la maratón de 42K se corre una carrera de ¼ de maratón 10,55K complementaria y running kids de 1K y 2,5K. El recorrido se considera el recorrido más rápido del mundo según los diez tiempos más rápidos que se hayan corrido en un maratón. El recorrido se desarrolla completamente sobre asfalto. El tiro de salida se realiza tradicionalmente con cañones.

Inscripción y más información de la Maratón de Róterdam.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario