Inscripción a la Maratón de Ámsterdam 2022

La Maratón de Ámsterdam se disputa a mediados de octubre y es una de las grandes pruebas del calendario maratoniano.

Esta prueba se celebra de forma anual desde 1975 y es reconocida con la Elite Platinum Label de World Athletics. En el ranking de ciudades de maratones más rápidas, Ámsterdam ocupa el cuarto lugar.

Récords de la Maratón de Ámsterdam:

Mujeres: 2:19:26 Degitu Azimeraw (ETH) 2019
Hombres: 2:04:06 Lawrence Cherono (KEN) 2018

La Maratón de Ámsterdam no posse récords mundiales.

Ámsterdam es donde la leyenda etíope Haile Gebrselassie logró su primera victoria en una maratón, marcando un récord nacional de 2:06:20 en 2005.

El curso de la Maratón de Ámsterdam es conocido por su carácter llano, rápido e histórico. La salida y la llegada tienen lugar en el histórico Estadio Olímpico. Cada año esto deja una impresión inolvidable, gracias a la presencia de los aficionados en las tribunas. La Maratón de Ámsterdam sigue una parte del recorrido de los Juegos Olímpicos de 1928 junto al río Ámstel, mansiones señoriales y molinos de viento. Este sendero rural ofrece hermosas vistas y da una impresión de la enorme actividad que gobierna el Ámstel todos los días.

El recorrido, además, está lleno de lugares que vale la pena disfrutar. Por ejemplo, pasa por el interior del Rijksmuseum en el Museumplein, por el Parque Vondel, y por el interior del parque público más grande de la ciudad, el Amstelpark, recorriendo varios kilómetros por la rivera del Río Ámstel.

Si no te animas a la Maratón de Ámsterdam con sus 42K, hay otras dos pruebas complementarias, la Media Maratón de Ámsterdam con 21K y los 8K, además de running kids.

Inscripción a la Maratón de Ámsterdam.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario