Inscripción a la Maratón Ciudad de Buenos Aires 2022

La Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires se suele correr en septiembre y es una de las más importantes de Sudamérica.

Desde 1984 se disputa la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires en forma ininterrumpida (a excepción del 2002) y ha ido en constante crecimiento en cantidad y calidad hasta convertirse en la más convocante de Latinoamérica. La idea surgió por el auge de esta prueba y del running en general que se vio a nivel mundial a fines de la década de 1970.

En 2019 la prueba volvió a quedar entre las ocho más veloces del mundo, con nuevos topes: Evans Chebet (2h05m00s en hombres) y Rodah Jepkorir (2h25m46s en damas). Allí el paraguayo Derlys Ayala y la argentina Daiana Ocampo se consagraron campeones sudamericanos. Y la prueba también se disputó en homenaje al centenario de la FAM, incluyendo el Campeonato Nacional: Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, los mejores locales, lograron también las mejores marcas históricas de atletas argentinos en nuestro suelo, al igual que Daiana Ocampo y Marcela Gómez en damas.

La Maratón Internacional de BA también integra el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS) y su nuevo circuito –estrenado en 2017- ha sido certificado oficialmente por la IAAF, siendo clasificatorio para los últimos Campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. Los 42k de Buenos Aires tienen la categoría de “Label Races” en el calendario de World Athletics 2022.

A partir del 9 de marzo, la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú tiene abiertas las inscripciones para los 21k de Buenos Aires y la Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Verificar y confirmar inscripción.

La Expo para retirar los kits es en Parque Municipal Domingo F. Sarmiento (ingreso por Av. Triunvirato, frente al CEMIC).

Si retiras tu propio kit debes traer:

  • Voucher de inscripción firmado. (Descargar aquí)
  • Apto Médico Obligatorio, emitido por un profesional.
  • DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular.
  • Pase sanitario (original y fotocopia certificado de vacunación completa).

Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:

  • Voucher de inscripción firmado. (Descargar aquí)
  • Apto Médico Obligatorio, emitido por un profesional.
  • DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular.
  • Fotocopia DNI/LC/LE/PASAPORTE del titular de quien retira.
  • Pase sanitario (original y fotocopia certificado de vacunación completa).

Fecha: a esperar el 2023!!
Hora de acceso al parque cerrado: 6:15 h
Hora de largada: 7:00 h
Lugar: Palermo, Buenos Aires, Argentina
Largada y llegada: Av. Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento)

Inscripción a la Maratón de Buenos Aires.

Más información sobre la Maratón Ciudad de Buenos Aires.

Resultados de la Maratón ciudad de Buenos Aires 2022.

¡Regalame un Like! 👍:

10 comentarios en «Inscripción a la Maratón Ciudad de Buenos Aires 2022»

    • Todas aquellas personas inscriptas para la edición 2020, que no participaron en la edición 2021 y que dieron aviso a la organización del paso de su inscripción al año siguiente, podrán utilizar su cupo en la edición 2022, sin abonar ningún costo extra. Comunícate con el organizador, coloqué un nuevo enlace.

      Responder
  1. Hola buenas tardes, todos los años corro los 42k de buenos aires, es un clásico, para mi. Este año estoy volviendo de una lección y estoy apto para correrla, y cuando el domingo (no lo hice antes porque quería asegurarme de hacer el fondo de 30km) me quise inscribir me encontre con que no había mas cupos.
    Yo se que a se debe colocar alguna cantidad de cupos (y es lógico) pero quería saber si se podría hacer un excepción para que me pueda inscribir ya que estaría viajando con todo el grupo de corredores de mi Ciudad y seria ... que les voy a decir? bastante triste.
    Espero una respuesta favorable, y lo mantendría en silencio, desde ya muchas gracias gracias gracias.

    Responder

Deja un comentario