Inscripción a la Maratón de Valencia 2022

La Maratón Valencia Trinidad Alfonso, se corre a comienzos del mes de diciembre y se llama así debido a la fundación del mismo nombre.

En la Maratón de Valencia, la cuarta más rápida del mundo (2:03:00), encontrarás un circuito conveniente para superar tu marca. La época del año, ideal para la práctica de las pruebas de fondo, la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la prueba, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, hacen de esta maratón una de las citas más destacadas del panorama de España e internacional.

Récords de la Maratón de Valencia:

Mujeres: 2:17:16 Peres Jepchirchir (KEN) 2020
Hombres: 2:03:00 Evans Chebet (KEN) 2020

La Maratón de Valencia no posee récords mundiales.

La Maratón de Valencia se corre desde 1981 y es uno de los más importantes de España junto con el Maratón de Barcelona. Tiene las distinciones de Elite Platinum Label de la World Athletics y la de Mejor Maratón de España por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En la edición del año 2021 la Maratón de Valencia produjo la carrera más vibrante de la historia en la distancia clásica, con 10 hombres terminando dentro de 2:06 y ocho mujeres terminando dentro de 2:21.

El recorrido de la Maratón Valencia, con inicio en la Plaça de la Marató y final en la pasarela sobre el agua en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, es el circuito ideal para hacer marca. Es completamente llano y al nivel del mar. Discurre por grandes avenidas y el centro histórico de la ciudad, donde se encuentran las principales atracciones turísticas. Además, cuenta con numerosos puntos de animación a lo largo del recorrido que te ayudarán a no bajar el ritmo.

Las inscripciones se abren en el mismo mes de diciembre a los pocos días de terminada la competencia, con cupos limitados a 30.000 dorsales divididos por tramos de 10.000 con precios ascendentes.

Inscripción a la Maratón de Valencia.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario