Yohji Yamamoto y adidas presentan la zapatilla Y-3 KYASU 2023

Esta temporada, adidas y Yohji Yamamoto continúan subvirtiendo los códigos deportivos con la introducción de la zapatilla deportiva Y-3 KYASU. Presentado por primera vez en la pasarela durante el show de Yohji Yamamoto en la Semana de la Moda de París en marzo de 2023, la Y-3 KYASU es una expresión cruda y minimalista de la intersección entre la herencia deportiva de adidas y el enfoque renegado del diseñador japonés.

Comenzó como un intento del equipo de diseño de Y-3 de crear una zapatilla que se pareciera a una adidas Superstar fundido en hormigón, la Y-3 KYASU busca desafiar las convenciones del diseño de calzado. La silueta, que traspasa los límites, presenta una construcción decididamente minimalista que comprende solo una puntera de goma, una entresuela de PU exagerada, una parte superior de gamuza y cordones. Al carecer de plantilla, la parte superior está cosida directamente sobre la entresuela suave y liviana, para una apariencia austera y brutal pero expresiva.

Con una parte superior completamente plegable y gracias a su gruesa suela exterior tipo ladrillo, las zapatillas Y-3 KYASU se pueden colocar verticalmente, ofreciendo una silueta llamativa que encapsula visceralmente la visión de diseño vanguardista de Yohji.

Un ejercicio intrépido de diseño minimalista, las Y-3 KYASU llega en versión de corte alto y bajo, y está disponible a nivel mundial en adidas.com/y-3, en Confirmed y a través de minoristas seleccionados.

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario