A veces nos concentramos demasiado en el atuendo para la carrera y nos olvidamos de agregar algo para usar después de la carrera. Después de finalizar la carrera, querrás sacarte rápidamente la indumentaria con sudor y te pondrás ropa seca.
En algunas carreras hay bolsas armadas para que puedas recoger ropa nueva después de haber cruzado la línea de finalización.
Agrega estos elementos en la bolsa para después de la carrera:
● Calcetines y calzado secos. Estos vendrán muy bien sobre todo si el día está lluvioso o hay barro. De esta manera, no tendrás que permanecer con calcetines y calzado húmedos hasta llegar a tu casa. Si hace frío, también deberías llevar un par de guantes secos y un gorro o una banda para el cabello.
● Toalla pequeña. Utilízala para secarte el sudor, el barro y las lágrimas. O lleva toallitas húmedas para el rostro y el cuerpo si prefieres una limpieza más profunda.
● Buzo y pants. Si no planeas cambiarte cerca del sitio de la carrera, asegúrate de llevar algo que puedas sacar rápidamente y ponértelo sobre el atuendo que utilizaste para la carrera. De lo contrario, lleva un cambio completo de ropa.
● Artículos de tocador. Es posible que quieras retocar el desodorante o protector solar una vez que te hayas secado.
● Refrigerios. Seguramente encontrarás muchos refrigerios para después de la carrera, como bananas y barritas energéticas en la línea de finalización. Pero, si tienes un estómago sensible, es probable que quieras llevar alimentos que sabes que puedes manejar.