adidas Group y runtastic GmbH hoy anunciaron que adidas AG ha adquirido todas las acciones en circulación de runtastic GmbH. La transacción valora a Runtastic en un valor de empresa de € 220 millones.
En línea con el estratégico plan de negocios ‘Creating The New’ (‘Creando lo Nuevo’) del Grupo, esta adquisición refuerza el compromiso de adidas Group por inspirar y permitirle a los atletas de todos los niveles a aprovechar el poder del deporte en sus vidas. La visión de Runtastic para 2020, en donde cada individuo tenga un estilo de vida más consciente y activo, llevándolo a una vida más larga y feliz, significa que adidas Group ha encontrado un aliado perfecto que entiende por completo el potencial de la convergencia del deporte, lo digital y la data en un mundo que está siempre conectado y bajo demanda.
La marca adidas fue la primera en la industria en llevarle comprensivamente el análisis de datos al atleta. Con décadas de continua inversión en la ciencia deportiva, tecnología de sensor, prendas y plataformas de comunicación digital, no hay otra compañía deportiva que haya hecho más por innovar los deportes y cambiar el juego a través de la tecnología. La variedad de productos adidas digitalmente habilitados, tales como pelotas, dispositivos de muñeca, ropa, calzado, web y aplicaciones móviles, no tiene rivales. Ninguna otra compañía deportiva tiene la diversidad de cobertura de actividad de deportes y fitness, o la comprensión de datos relacionados a la fisiología de los atletas y su moción en las jugadas – desde artistas profesionales, poseedores de récords mundiales, deportes profesionales y equipos universitarios hasta atletas de todos los niveles y niños en la clase de gimnasia.
Combinar las capacidades de Runtastic y adidas Group lleva a adidas Group a una posición privilegiada para desencadenar su conocimiento del deporte. El ritmo acelerado, el dinamismo y la alta energía de Runtastic acelerará la habilidad de adidas Group para alcanzar la visión combinada de ambos aliados en hacer el deporte inspirador y parte de la vida de todos – crear experiencias de deporte inesperadas que resonarán y claramente sobresaldrán dentro de un paisaje lleno de gente y en cambio constante.
Fundado en 2009, y con sede en Pasching cerca de Linz, Austria, Runtastic ha mostrado un tremendo crecimiento en un corto periodo de tiempo. Con más de 140 millones de descargas y alrededor de 70 millones de usuarios registrados, Runtastic tiene una posición fuerte y única en la industria. Disponible en 18 idiomas, Runtastic ya es uno de los competidores globales más diversos en el mercado de aplicaciones móviles para la salud y el fitness, operando una estrategia multiplataforma con más de 20 apps que abarcan una amplia variedad de actividades de resistencia, salud y fitness.
A través de una base de usuarios activa y de alto enganche, la compañía ya ha establecido un sólido ingreso. Con alta satisfacción del usuario, un impresionante pipeline de conceptos innovadores y una implacable velocidad al mercado, se espera que el momentum (o impulso) se mantenga robusto en los próximos años. Con 50.1% de propiedad, Axel Springer SE a través de su subsidiario Axel Springer Digital Ventures GmbH, fue el mayor accionista de runtastic GmbH. Otros principales accionistas fueron el austriaco ángel del negocio, el Dr. Johann Hansmann, y los fundadores de la compañía, Florian Gschwandtner, Alfred Luger, René Giretzlehner y Christian Kaar, quienes seguirán a cargo de Runtastic dentro de adidas Group.
“Las tecnologías digitales brindan nuevas capacidades e insights para ayudar a los atletas de todos los niveles a tomar control de su destino deportivo – ya sea a mejorar su desempeño, compartir sus experiencias o crear sus propios momentos grandiosos en el deporte”, comentó Herbert Hainer, CEO de adidas Group.“Esta inversión le agregará un valor considerable a nuestro viaje hacia entregarle nuevas experiencias deportivas de clase mundial. Adicionalmente, ofrece la oportunidad de construir una base de usuarios de atletas altamente enganchados y aprovechar el poder de nuestro amplio portafolio de productos. Es por ello que estoy feliz de darle la bienvenida a los apasionados colaboradores de Runtastic y a sus 70 millones de atletas activos y amantes del deporte a la familia de adidas Group”.“adidas es el perfecto aliado estratégico para Runtastic, y estamos emocionados por aprovechar nuestro negocio en nuevas y únicas formas a futuro”, acotó Florian Gschwandtner, CEO y Co-Fundador de Runtastic. “Al llevarle input innovador de nuestra posición líder en el espacio digital a uno de los grandes líderes mundiales en la industria del deporte y del fitness, personalmente estoy esperando complacer y sorprender a nuevos y leales usuarios con los mejores productos en el mundo. Juntos, haremos que cosas excepcionales e inesperadas pasen”.
La firma y el cierre de la transacción han tomado lugar simultáneamente el día de hoy. En conexión con la transacción, Deutsche Bank está actuando como consejero financiero para adidas Group, y Ashurst LLP y Schoenherr están sirviendo como consejeros legales. Allen & Company LLC es el consejero financiero de Runtastic, y Milbank Tweed Hadley & McCloy LLP y 42law son los consejeros legales.