Estiramientos antes de correr, caminar, o entrenar ¿si o no?
Los estiramientos previos a correr no suelen ser tan necesarios como los estiramientos después de correr. Pero si estás empezando a correr y luego de caminar o correr unos cuantos metros sientes algunos dolores, contracturas o calambres en los pies, piernas o pantorrillas, una solución puede ser realizar unos estiramientos o calentar antes de entrenar.
Como cuando nos levantamos de la cama y nos estiramos, también es bueno ejercitarlo cuando nos acostamos a dormir para conciliar el sueño.
Una postura fácil para estirar antes de dormir y al levantarnos de la cama es ponerse en puntas de pies y estirarse hacia arriba con las manos en alto, luego levantar uno de los pies por vez.
Consejos para estiramientos efectivos:
- Relájese
- Asegúrese de mantener cada estiramiento durante al menos 30 segundos
- Respire normalmente mientras estira
- Realice el estiramiento dentro de su propia gama de movimiento ya que usted no debe sentir dolor
- Las áreas que se sienten particularmente difíciles, deben estirarse a intervalos regulares, como una vez al día, por ejemplo, después de una ducha.
El estiramiento dinámico involucra movimientos que estiran lentamente los músculos y mueven las articulaciones a través del rango completo de movimiento. Es idóneo para el calentamiento. El estiramiento estático involucra estirarse y mantener una posición, y funciona mejor después del entrenamiento