Entrenamiento en intervalos de alta intensidad para corredores HIIT

Desarrolla la potencia de tus piernas y quema esas calorías de más con estos tres ejercicios rápidos HIIT

La pista no es el único lugar donde puedes mejorar tu velocidad. Ir al gimnasio e incorporar algunos entrenamientos de intervalos de alta intensidad a tu rutina habitualmente también ayudará a mejorar tu potencia, aumentar tu fuerza y a acelerar tu metabolismo.

Para empezar, elige tu ritmo con estos ejercicios rápidos, idóneos para corredores, de la Master Trainer de Nike, Betina Gozo: una breve muestra de su nuevo entrenamiento "Fresh HIIT" de 14 minutos de la Nike+ Training Club App.

Ejercicios de saltos alternando rodillas al pecho

Ventajas: mejora la postura de running, aumenta la eficacia y activa los flexores de la cadera.

Comienza con los pies alineados con las caderas y los brazos estirados a los lados.
Salta hacia delante, subiendo la rodilla izquierda hasta la altura de la cadera mientras desplazas el brazo derecho doblado hacia delante y el brazo izquierdo hacia atrás, manteniendo la pierna derecha recta y aterrizando sobre el mediopié o antepié. Cambia inmediatamente de lado y repite.

Continúa saltando hacia delante durante unos 15 segundos; da la vuelta y repite hasta volver al punto de partida.

Ejercicios de Saltos laterales

Ventaja: aumenta la potencia en la parte inferior del cuerpo; fortalece los glúteos, los tendones y los tobillos.

Comienza con los pies alineados con las caderas y los brazos estirados a los lados.
Haz una sentadilla, tirando de la cadera hacia atrás, manteniendo las rodillas por detrás de la punta de os pies y con el peso sobre estas. Flexiona los codos a los lados.

Salta de un lado al otro (con los dos pies), balanceando los brazos hacia delante y hacia atrás para darte más impulso, y moviéndote tan rápido como puedas durante 30 segundos.

Ejercicios de sentadillas con toques de suelo

Ventajas: mejora la estabilidad del torso; fortalece la espalda, los glúteos y las piernas.

Comienza con los pies alineados con las caderas y los brazos estirados a los lados.
Separa los pies a una distancia mayor que la anchura de los hombros y, a continuación, baja a la posición de sentadilla, tirando de la cadera hacia atrás y manteniendo las rodillas por detrás de la punta de los pies, mientras bajas la mano derecha hasta el suelo y llevas el brazo izquierdo hacia atrás.

Levántate de un salto mientras das una palmada.
Repite la sentadilla, esta vez tocando el suelo con la mano izquierda. Continúa cambiando de lado durante 50 segundos.

Nike+ Training Club app

Tanto si quieres ponerte en forma, tonificarte o fortalecerte, hay un entrenamiento de NTC para ti.

Descarga la app (es gratis en iOS y Android) y podrás elegir entre 100 entrenamientos de los Master Trainers de Nike, con ejercicios centrados en entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), yoga, pilates, running y mucho más. También recibirás consejos de entrenamiento de atletas profesionales y podrás compartir las sesiones con tus amigos y recibir motivación adicional de toda la comunidad NTC.

Descubre el entrenamiento completo Fresh HIIT de Betina Gozo y recibe más sugerencias de entrenamiento, entrenamientos y consejos en la NTC app.