Muchos de los consejos sobre la técnica para el sprint al aire libre pueden trasladarse a la cinta para correr. Sin embargo, es posible que debas ajustar la técnica un poco para adaptarla a la máquina.
"Por lo general, los corredores inconscientemente acortan la zancada o aumentan la frecuencia de los pasos para contrarrestar la variación en la velocidad de la cinta para correr [de la máquina]", dice Briana Williams, CPT (entrenadora personal certificada), entrenadora de running certificada por USATF de Nueva York.
Recomienda que, de ser posible, corras en una cinta manual en lugar de una motorizada. Con una cinta manual, tú impulsas la cinta. Así se obtiene una experiencia más cercana a practicar sprints al aire libre.
Si tu única opción es una cinta motorizada, ten en cuenta que la zancada se puede acortar un poco. Esto no es necesariamente algo malo, incluso puede reducir las probabilidades de que exageres tu zancada, pero puede sentirse diferente.
Dworecki recomienda empezar con menos intervalos de los que haces normalmente al aire libre para ver la respuesta de tu cuerpo. También es bueno que evites hacer los sprints demasiado cerca de la parte delantera de la cinta, ya que podrías golpear la consola o los barandales con los brazos, agrega.