Inscripción a la Maratón de París 2022

La Maratón Internacional de París se suele correr el primer domingo del mes de abril. Es una carrera muy bonita, su recorrido discurre por las emblemáticas avenidas y monumentos de la capital francesa.

La Maratón de París comienza en los Campos Elíseos y se dirige fuera de la ciudad hasta que llega a la Plaza de la Concordia, el Louvre, el Hotel de Ville y la Bastilla. Luego hay una zona de parques y vuelve por la orilla del río Sena, Notre Dame, el Museo de Orsay y la Torre Eiffel hasta llegar al punto de partida: el Arco del Triunfo. No es una ruta especialmente rápida, pero sin duda es la favorita de muchos corredores al desarrollarse por el corazón de la ciudad de París.

El plazo de inscripción comienza con mucha antelación. El número de participantes supera los 40.000 corredores. Aun así, debido a la gran demanda, hay sorteo de dorsales todos los años. Suele haber dos fases de inscripción: la primera en Abril (un año antes) y la segunda a comienzos de Septiembre.

La Maratón de París es uno de los principales maratones europeos junto con el de Barcelona, Londres y Berlín. El origen se remonta a 1896, cuando una multitud de espectadores se reunió para ver a los 191 valientes participantes, pero la distancia era de 40 kilómetros. El maratón moderno de Paris, con la distancia reglamentaria de 42,195 km. comenzó en 1976.

A diferencia de otros maratones, en Francia para participar en pruebas atléticas es necesario presentar un certificado medico de no más de un año de antigüedad. Tiene que indicar que no existe ninguna contraindicación para participar en este tipo de carreras de fondo.

París es la ciudad de la luz, uno de los lugares más románticos del mundo. Si viajas unos días no dudes en disfrutar de una buena comida, pasear por sus avenidas a luz de las farolas y visitar el Louvre para ver sus colecciones de arte.

Inscripción a la Maratón de París y más información en inglés.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario