Inscripción a la carrera San Silvestre de San Pablo 2022

La carrera São Silvestre de São Paulo de Brasil se corre todos los años el 31 de diciembre.

Alrededor del mundo hay muchas carreras San Silvestre, pero la de San Pablo, Corrida Internacional de São Silvestre, es la original, la sigue en popularidad la San Silvestre Vallecana de Madrid en España.

La carrera fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925 y es organizada por el periódico la Gazeta Esportiva, de la cual Líbero es fundador. Se llama San Silvestre por ser el santo del día según el santoral católico.

En su primera edición tuvo 8K y fue sufriendo múltiples variaciones a lo largo de los años pasando a 6, 5, 7, y 12 kilómetros. A partir de 1991 se fijó la distancia en 15 kilómetros. La categoría femenina existe desde 1975.

La carrera San Silvestre de San Pablo fue inspirada en pruebas similares efectuadas en Francia, donde los corredores corrían de noche portando antorchas. De este modo, en São Paulo se corría originalmente durante la noche de año nuevo. Sin embargo, esta carrera ya no se corre de noche. Con el objetivo de ampliar el número de participantes y de reducir la interferencia con las festividades de año nuevo, en las últimas décadas del siglo XX y hasta hoy, la carrera se efectúa la tarde del 31 de diciembre.

¡Que mejor que terminar y empezar el año que corriendo!

Inscripción a la carrera São Silvestre de São Paulo.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario