Inscripción a la carrera BOclassic en Bolzano 2022

La carrera BOclassic en Bolzano, Italia se corre a fin de año el 31 de diciembre al igual que la San Silvestre de Sao paulo en Brasil y la San Silvestre Vallecana de Madrid en España y otras carreras San Silvestres que hay por el mundo. Esta considerada Label Races por la World Athletics.

La BOclassic Alto Adige - Corsa di San Silvestro es una competencia anual de carrera en ruta sobre una distancia de 10 kilómetros para hombres y 5 kilómetros para mujeres. Se lleva a cabo en la víspera de Año Nuevo en Bolzano, Italia.

Se celebró por primera vez en 1975 con el título de Corsa Internazionale di San Silvestro; inspirada en la carrera en ruta de San Silvestre en Brasil, fue la primera carrera en ruta europea de Nochevieja (Silvesterlauf). Después de nueve ediciones como carrera de 13 km, la carrera masculina se asentó en su formato de 10 km. Una competición femenina se incluyó en el programa a partir de 1977 y ha sido una carrera de 5 km desde 1987. La Corsa Internazionale di San Silvestro cambió su nombre en 1996: el presidente de la carrera, Kurt Putzer, la rebautizó como BOclassic.

El curso está en el centro de la ciudad de Bolzano. Es un circuito en bucle que comienza en Walther Square y se dirige hacia el oeste por Via della Mostra antes de girar en Via Goethe y Via del Portici. Luego, la ruta se dirige hacia el sur a lo largo de Via Laurin antes de volver sobre sí misma para seguir a lo largo de Vaile della Stazione de regreso al punto de partida.

Todas las categorías corren en la ruta circular oficial BOclassic por el centro histórico de la ciudad de Bolzano en Tirol del sur. La ruta circular tiene una longitud de 1.250 metros. La carrera ofrece una oportunidad única de competir contra estrellas internacionales y comparar tu récord con el de ellos.

Inscripción a la carrera BOclassic en Bolzano, Italia.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario