Joyride es una nueva tecnología de amortiguación propietaria de Nike, miles de microesferas que trabajan para que tú no lo hagas
Nike Joyride se une a Nike Air y Nike React como la última innovación patentada dentro de la diversa gama de plataformas de amortiguación de Nike. Joyride está diseñada para ayudar a mantener las piernas frescas al brindar una experiencia personalizada bajo los pies con una gran absorción de impactos en un paquete sorprendentemente liviano y que devuelve energía.
Características de Nike Joyride
- Nike Joyride es un sistema de amortiguación patentado exclusivo de Nike hecho de miles de microesferas de TPE (un copolímero de plástico y caucho).
- Las cuentas se colocan dentro de vainas sintonizadas por zonas, lo que permite que la espuma se expanda en todas las direcciones.
- El sistema crea una plantilla dinámica que se adapta a su pie y se siente personalizada para usted.
- La escala de la vaina se basa en cómo el pie golpea el suelo cuando está en movimiento. La vaina del talón, por ejemplo, es más grande para absorber el impacto, mientras que las del antepié están preparadas para facilitar una transición suave hacia adelante.
- La sensación única es casi como correr en burbujas.
Nike Joyride se lanza primero en las zapatillas running Nike Joyride Run Flyknit. Diseñadas para todos los corredores, la amortiguación y transición suave ayudan a aliviar el impacto, lo que es importante si eres un maratonista experimentado que hace una carrera de pasadas o un novato que busca encontrar tu verdadero paso. Las Nike Joyride Run Flyknit están disponibles para los miembros de Nike en Estados Unidos. Un lanzamiento mundial se realizará el 15 de agosto.
En mi opinión, sin haberlas probado, lucen muy confortables y cómodas, el único defecto que le veo es que se pueden roper los agujeros del talón, entrar basura, polvo, agua o humedad por ese mismo lugar. Otro problema que veo es que si se rompe la suela, o se agrandan los agujeros del talón, todas las esferas se van a salir y quedarte con una zapatilla sin poder usarla.
La idea es buena pero las microesferas tienen que estar mejor contenidas con una cápsula más gruesa y si se necesitan agujeros para desplazar el aire realizarlos en otra zona más alta y más pequeños.
Las futuras siluetas con la tecnología Nike Joyride, ajustadas específicamente para sus propósitos únicos, incluyen Nike Joyride NSW, Nike Joyride NSW Setter (que debutó durante el show SS20 ALYX de Matthew Williams en la Semana de la Moda de París), Nike Joyride NSW Optik exclusivo para mujeres y Nike Joyride Kids Nova, diseñado expresamente para las necesidades de los atletas jóvenes.