Nike innova en sustentabilidad para servir al futuro del deporte con la Pegasus Turbo Next Nature
La Pegasus Turbo Next Nature está hecha con al menos un 50 por ciento de material reciclado por peso, y la entresuela está hecha con al menos un 55 por ciento de restos de espuma ZoomX.
El calzado utiliza hilos Flyknit 100% reciclados en la parte superior para crear un ajuste más seguro, transpirable y liviano. El hilo teñido en solución Flyknit utiliza un proceso de teñido que ahorra 70 litros de agua por cada kilogramo de hilo producido.
- La Nike Pegasus Turbo Next Nature está fabricada con al menos un 50 % de material reciclado en peso y utiliza hilos Flyknit 100% reciclados en la parte superior para crear un ajuste más seguro.
- Los conocimientos de los grupos de prueba mostraron que los corredores querían una zapatilla para entrenar versátil, hecho de manera responsable, con más espuma debajo de los pies. La Nike Pegasus Turbo Next Nature ofrece una entresuela hecha con al menos un 55 por ciento de espuma ZoomX reciclada.
- Nike hizo la Pegasus Turbo Next Nature con los conocimientos adquiridos de las zapatillas anteriores con mentalidad sostenible como las Air Zoom AlphaFly Next Nature.
- La Nike Pegasus Turbo Next Nature es el último desarrollo de Nike en el diseño de calzado de rendimiento con el futuro del planeta en mente, y continúa el trabajo iniciado por las Air Zoom AlphaFly Next Nature y Cosmic Unity de Nike Basketball.
Nike creó la Pegasus Turbo Next Nature con los conocimientos adquiridos a lo largo de Nike Running. En 2018, nació la primer Pegasus Turbo a partir de un hallazgo clave de las Nike Zoom Vaporfly 4%: dejar de lado la placa de fibra de carbono y retener la espuma Nike ZoomX en la entresuela fue efectivo para un sistema basado en el entrenamiento diario.
En 2021, las Air Zoom AlphaFly Next Nature demostraron que se podía fabricar una zapatilla de alto rendimiento, y nada menos que una zapatilla de carreras de primer nivel, con materiales reciclados.
Se utilizaron espuma ZoomX reciclada e hilos Flyknit reciclados para crear un modelo que marcó un nuevo punto de referencia para Nike: su primer calzado de rendimiento fabricado con al menos un 50 por ciento de contenido reciclado por peso.