Película Across the Tracks (1991) con Brad Pitt

Triunfo amargo en español, es una película independiente de 1991 de drama sobre atletismo

Across the Tracks tiene el atractivo de ver a un joven Brad Pitt de 27 años antes de meterse en las grandes producciones de la industria de Hollywood, la película estuvo dirigida y escrita por Sandy Tung.

Es la historia de dos hermanos muy distintos. Billy (Rick Schroder), es el hermano menor y es un revoltoso que suele meterse en problemas y hasta termina preso. Joe (Brad Pitt) es el hermano mayor, es buen estudiante, quiere obtener una beca de atletismo para ir a la Universidad de Stanford, además de ser trabajador en donde su empleador lo molesta ya que llega tarde al trabajo debido a sus prácticas de running.

Billy empieza a acompañar a correr a Joe que está buscando mejorar sus tiempos, y sorprendentemente corre tan rápido como Joe, debido a que el guardia los hacia correr en el predio donde estaba detenido.

Joe no soporta la frustración, solo le importa ganar, y cuando su hermano menor Billy logra entrar en el equipo de atletismo y hace buenos tiempos, Joe no soporta la presión.

La historia de Across the Tracks está llena de clichés, una madre viuda cariñosa, preocupada y trabajadora (Carrie Snodgress), dos hermanos muy diferentes uno aplicado y el otro problemático, un amigo que lleva por el mal camino al hermano menor que recién salió de la cárcel y la presión del sistema para estudiar y conseguir un buen trabajo. La película es simple y entretenida y tiene un buen final.

Es interesante ver como Joe usa el diálogo interno, hablandose a si mismo, dandose ánimo o reprochandose por algo que salió mal, y es algo extraño ver a Brad Pitt corriendo con sus piernas delgadas.

Se supone que los hermanos Maloney están en la escuela secundaria, pero en realidad, Rick Schroeder tenía alrededor de 20 años y Brad Pitt 27 durante la filmación.

Vídeo tráiler de la película Across the Tracks (1991):

Ficha de la película Across the Tracks (1991):

Título original: Across the Tracks
Año: 1991
Dirección: Sandy Tung
Género: Drama - Deporte
Ficha IMDb: "Across the Tracks" (1991)
Duración: 1 hora 40 minutos
Idioma: Inglés
Países de origen: Estados Unidos
También conocida como: "Triunfo amargo" - "Duelo de Campeones"

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario