Paula Radcliffe recupera su récord mundial

Paula Radcliffe recupera el récord del mundo que le habían retirado. La Federación Internacional de Atletismo ha decidido devolver a la atleta su marca de 2003, que había sido rebajada a la categoría de mejor tiempo mundial debido a que fue lograda en una carrera mixta del maratón de Londres.

El miembro del consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Helmut Digel ha declarado este miércoles que mantendrán el récord de Radcliffe pese a que en agosto se decidió que, en adelante, solo se registrarán récords conseguidos en carreras en las que compitan por separado las mujeres.

"Nadie cancelará el récord de Paula", de 2h 17:18, ha afirmado Digel tras una reunión del IAFF en Mónaco.

La atleta no se había dado por vencida en su lucha, pese a haberse anunciado la modificación de la normativa en el pasado mundial de Daegu. Digel ha explicado que la IAAF se sorprendió por el ímpetu de las protestas y ha puntualizado que el nuevo reglamento "no irá en contra de los récords anteriores".

Asimismo, según Digel, la IAFF trabajará en un sistema para computar récords en pruebas mixtas por separado. "La terminología no la hemos decidido todavía", ha indicado. IAAF

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario