- Entre otras opciones, todas y todos los participantes de la gran prueba donostiarra que sufrieron la obligada cancelación de este 2024 podrán recuperar el dinero de su inscripción.
Tras la obligada cancelación de la Zurich Maratón San Sebastián 2024 debido a las condiciones meteorológicas extremas, desde la organización han querido, primeramente, agradecen la paciencia, comprensión y apoyo en estos días tan complicados para sus corredores. Por consiguiente, gracias al respaldo incondicional de todos los patrocinadores e instituciones de la prueba, especialmente el del patrocinador principal Zurich Seguros que ha apoyado en todo momento para poder llegar a una solución, y a pesar de que ya se ha incurrido en una serie de gastos importantes que no se van a poder recuperar, desde la organización se alegran de poder comunicar que a partir de hoy pueden asegurar la devolución íntegra del importe de la inscripción a todas y todos los inscritos para el pasado 24 de noviembre, incluyendo los gastos de gestión y los completos adquiridos previamente (grabación de medalla).
También, aunque no se haya celebrado la prueba, la Z Zurich Foundation seguirá adelante con la iniciativa de 1 finisher 1 euro. Esta ocasión donará el importe total de 12.000, 1 euro por cada corredor inscrito en la carrera a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Igualmente, la organización donará las camisetas sobrantes a las escuelas de deporte de Guipúzcoa.
Además, según la distancia de cada inscrito/a (42K, 10K o 21K), las y los inscritos podrán escoger, aparte de la devolución, entre otras opciones de compensación desde hoy hasta el próximo viernes 6 de diciembre a las 23:59h, a través de un email con un formulario que han recibido cada uno de ellos y ellas. Y para aquellos y aquellas que no contesten al comunicado en el plazo establecido, no podrán solicitar el reembolso y sólo hasta el 31 de diciembre se les guardará su plaza para poder participar en la Zurich Maratón San Sebastián 2025.
Asimismo, desde la organización han querido reiterar públicamente en su comunicado que “esta solución ha sido posible gracias al compromiso y esfuerzo de nuestros patrocinadores e instituciones, quienes han demostrado una vez más su implicación y apoyo a la comunidad de corredores. Lamentamos profundamente no haber podido celebrar la carrera como esperábamos, pero trabajaremos con más ilusión que nunca para que futuras ediciones sean inolvidables. Donostia y la Zurich Maratón San Sebastián siempre estarán listas para acogeros con los brazos abiertos. Gracias por vuestra confianza y comprensión”.