La Zurich Maratón Donostia-San Sebastián 2024 ya tiene fecha

La 46ª edición de la Zurich Maratón Donostia-San Sebastián confirma ya la fecha para su próxima cita, que tendrá lugar el domingo 24 de noviembre de 2024. Tras alcanzar el récord de participación de la prueba con 7.500 participantes y también récord de maratonianos inscritos (3.500) el pasado mes de noviembre, la maratón de San Sebastián ha vuelto a demostrar que es uno de los más importantes del país.

Además, la maratón donostiarra ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida al Circuito de Zurich Las 5 Grandes, el primer circuito que agrupa el TOP5 de maratones celebradas en España: San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Madrid y Valencia. Para poder completarlo, es necesario haber finalizado estas 5 pruebas de larga distancia, aunque sin necesidad de completarlas en el mismo año, empezando a contabilizar las participaciones desde 2020.

Con 3 distancias disponibles (42K, 21K y 10K), la Expo Sports y la Gosaria Run (entrenamiento de 5km el sábado, como previa a la gran cita), la Zurich Maratón Donostia-San Sebastián quiere repetir su gran fiesta del running el próximo año. Una jornada en la que una de las ciudades más bonitas de Europa y con gran tradición atlética quiere demostrar en una nueva edición su pasión por la carrera de Filípides.

46 años de la segunda maratón con más tradición del Estado

La Zurich Maratón Donostia-San Sebastián, la segunda maratón más antigua de España por pocos meses de diferencia con Madrid, celebra este año su 46ª edición. Y lo hace en pleno crecimiento, después de que en 2022 se agotaran los 6.000 dorsales disponibles y que este 2023, para su 45 aniversario, se hayan vendido igualmente los 7.500 dorsales disponibles tres semanas antes de la prueba, batiendo récords de participación.

Asimismo, el vigente circuito de la Zurich Maratón Donostia-San Sebastián, que se estrenó en 2022, ha supuesto una gran mejora y ha tenido una gran aceptación entre aquellos participantes que buscan mejorar su marca personal. Prueba de ello, es el hecho de que este 2023 un 40% de los participantes en maratón eligieron un ritmo inferior a 3 horas y que la participación internacional creció hasta el 44%, con hasta 60 nacionalidades distintas representadas. También se batieron varios récords, como el récord del mundo de la World Masters Athletics en categoría de más de 60 años (Jon Arzubialde con 02:34:06h) o el récord absoluto femenino de La Rioja de Esther Rodriguez con 02:44:25h.

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario