adidas lanzará los productos YEEZY existentes en mayo 2023

adidas anunció hoy que comenzará a vender parte del inventario restante de productos adidas YEEZY, con un lanzamiento inicial a fines de mayo de 2023. Una gama de diseños existentes estará disponible exclusivamente a través de adidas.com/yeezy y la aplicación adidas. Una cantidad significativa será donada a organizaciones seleccionadas que trabajan en el combate a la discriminación y odio, incluidos el racismo y el antisemitismo. Estos incluyen pero no se limitan a la Liga Anti-Difamación (ADL) y el Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social.

El lanzamiento marcará la primera vez que los productos estarán disponibles para los consumidores desde que adidas terminó la asociación YEEZY en octubre de 2022. Los productos serán diseños existentes y diseños iniciados en 2022 para la venta en 2023. Actualmente se están considerando lanzamientos adicionales del inventario existente, pero el tiempo aún no se ha determinado. El anuncio de hoy no tiene un impacto inmediato en la guía financiera actual de la compañía para 2023.

Desde que finalizó la asociación YEEZY en octubre, adidas ha estado explorando múltiples escenarios para el uso potencial del inventario YEEZY existente. El proceso implicó buscar comentarios y escuchar a un grupo diverso de empleados, organizaciones, comunidades y consumidores sobre cómo administrar responsablemente el producto existente. La compañía siguió adelante con las órdenes de producción ya comprometidas después de que se terminó la asociación. Esto se hizo para ayudar a proteger a sus socios de la cadena de suministro de verse afectados negativamente por las cancelaciones.

El CEO de adidas, Bjørn Gulden, dijo: “Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido comenzar a lanzar algunos de los productos restantes de adidas YEEZY. Vender y donar fue la opción preferida entre todas las organizaciones y partes interesadas con las que hablamos. Creemos que esta es la mejor solución ya que respeta los diseños creados y los zapatos producidos, funciona para nuestra gente, resuelve un problema de inventario y tendrá un impacto positivo en nuestras comunidades. no hay lugar en el deporte o la sociedad por el odio de cualquier tipo y seguimos comprometidos con esta lucha."

“En un momento en que el antisemitismo ha alcanzado niveles históricos en los EE. UU. y está aumentando a nivel mundial, apreciamos cómo adidas convirtió una situación negativa en un resultado muy positivo. Han mostrado real consideración al comprometerse con organizaciones comunitarias que trabajan para el combate del odio pernicioso y obstinado”, dijo Jonathan A. Greenblatt, director ejecutivo de ADL. “Su liderazgo, no solo al condenar el odio antijudío sino también al brindar su apoyo a la educación y otras iniciativas, es ejemplar y un modelo para que otras empresas públicas las emulen. Les agradecemos su diálogo continuo sobre su inventario restante y su interés personal en abordar los problemas de prejuicio y odio”.

adidas se asociará con el Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social dirigido por Philonise Floyd, el hermano de George Floyd, para impulsar los programas comunitarios a través dedeportey educación, trabajando juntos para dejar un legado duradero.

Las organizaciones interesadas en proponer proyectos destinados a combatir la discriminación y el odio a través del deporte pueden registrar su interés en changinglivesthroughsport@adidas.com.

Para más información sobre las fechas de disponibilidad de los productos adidas Yeezy 2023 en tu país, abre la app adidas o visita la web adidas.com/yeezy.

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario