Tercera camiseta del Manchester United adidas 2023 / 2024

Por primera vez en más de 50 años, el emblema del club se reinventa para mostrar solo el icónico diablo rojo del Manchester United

adidas revela la tercera equipación del Manchester United para la temporada 2023/24, celebrando la famosa identidad del club: el diablo rojo. Para esta última camiseta, adidas reinventa un look del pasado para el presente, a través de un diseño limpio y audaz que permite que este ícono del club hable por sí solo.

Como club con una distinguida historia futbolística, el Manchester United tiene una gran cantidad de recuerdos icónicos en los que inspirarse. Al crear la última camiseta, los diseñadores revisaron esos archivos y se inspiraron en la camiseta usada en la temporada ganadora de la Copa de 1909, brindando una apariencia que se destaca en las gradas y el campo.

Al igual que la camiseta de 1909, el héroe del diseño es una base nítida de color blanco nube, que proporciona el telón de fondo perfecto para que se destaque el nuevo emblema del Diablo Rojo. El diseño se complementa con las famosas tres rayas de adidas a lo largo de cada manga en blanco y se completa con un cuello redondo acanalado rojo.

Por primera vez, el diablo aparece singularmente en la camiseta y, para acompañar el lanzamiento de la nueva tercera equipación 2023 2024, adidas ha trabajado con el Manchester United en un cortometraje con el excapitán del club, Roy Keane. Como el capitán más exitoso y uno de los exjugadores más populares, Roy abarca perfectamente lo que significa ser un diablo rojo para un seguidor del Manchester United.

Inigo Turner, director de diseño de adidas Football Apparel, dijo: “Con una historia llena de éxitos, tenemos muchos uniformes del Manchester United para inspirarnos. Para el tercer kit de esta temporada, la camiseta de 1909 fue el catalizador de esa inspiración, que también proporcionó el telón de fondo perfecto para amplificar la famosa identidad del club: el Diablo Rojo. Este diseño es intencionadamente discreto y se inspira en las tendencias actuales de la moda urbana, con su fondo blanco nube elegido cuidadosamente para dejar que el diablo rojo brille e inspire fuego en la cancha".

"Sabemos la importancia de esta identidad para la afición del Manchester United y estamos orgullosos de ofrecer a los aficionados un diseño que se siente tanto en casa en las calles como en el campo”.

La versión para el campo de juego de la camiseta está construida con tecnología HEAT.RDY, optimizada para que los jugadores se sientan cómodos mientras actúan en el escenario más grande. Mientras que la versión de kit para fanáticos cuenta con la tecnología AEROREADY, que utiliza materiales absorbentes o que absorben el sudor para mantener el cuerpo seco.

Ambas versiones de la camiseta se han fabricado con materiales 100% reciclados, lo que representa solo una de las soluciones de adidas para ayudar a acabar con los residuos plásticos. A principios de este año, adidas anunció que se adelantó a lo previsto en su viaje para reemplazar el poliéster virgen con poliéster reciclado en sus productos siempre que sea posible para fines de 2024.

Para apoyar el lanzamiento, el capitán más condecorado del club, Roy Keane, luce la nueva camiseta del tercer kit en una serie de tomas, celebrando aún más las épocas gloriosas que ayudaron a dar forma al Manchester United de hoy.

El nuevo uniforme de adidas está disponible para su compra a partir del 8 de agosto a través de las tiendas del Manchester United, tiendas minoristas seleccionadas y en línea en adidas.com.

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario