Inscripción a la Maratón de Mujeres Nagoya 2023

La Maratón de Mujeres Nagoya en Japón se corre en marzo y es una prueba importante calificada como Elite Platinum Label. Al mismo tiempo se corre la Media Maratón Ciudad de Nagoya y los 10K Nagoya tanto para hombres como mujeres.

Comenzó en 1980 como una carrera anual en ruta de 20 kilómetros celebrada en Toyohashi, Aichi, Japón. La sede cambió a Nagoya para la tercera edición en 1982. Se convirtió en una carrera de maratón para la edición de 1984, y también se agregó una carrera de 10 kilómetros al programa de carreras.

La carrera actúa como el campeonato de maratón femenino japonés en forma rotativa cada tres años. Las actuaciones en la carrera suelen tenerse en cuenta al decidir los equipos olímpicos o mundiales femeninos japoneses. Nagoya también ha albergado dos veces la carrera del Campeonato Asiático de Maratón femenino (1988 y 1994).

En 2012, la carrera se llevó a cabo en un recorrido de nuevo diseño y se abrió al público, a la participación masiva por primera vez, y se le cambió el nombre a Maratón de Mujeres de Nagoya. Ese año participaron unas 15.000 corredoras.

Se lleva a cabo el mismo día que la Media Maratón Ciudad de Nagoya, un evento que consta de un medio maratón (21,0975 km) y un cuarto de maratón (10,5 km), con ambas carreras abiertas tanto a hombres como a mujeres.

Inscripción a la Maratón de Mujeres Nagoya.

Inscripción a la Media Maratón Ciudad de Nagoya y 10K.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario