Inscripción a la Maratón de Hamburgo 2023

La Marathon Hamburg se corre a fin de abril en Alemania

La primera edición de la Maratón de Hamburgo se corrió en el año 1986 con cerca de 8.000 participantes y reemplazó en su momento a la maratón de Süderelbe que se celebró en Hamburgo - Neugraben de 1977 a 1987.

Siempre se corre en abril, en primavera del hemisferio norte, recorriendo los barrios más bellos de la ciudad, sobre amplios bulevares y a través de un telón de fondo marítimo hanseático único, a lo largo del puerto, el Elba y Alster.

Ya seas un atleta rápido o un corredor por placer, además de los 42K, el trazado ofrece una carrera adecuada para todos, con distancias de 21K, 15K a 5K, con un gran entusiasmo del público a lo largo de la ruta.

Después de la Maratón de Berlín, la Maratón de Hamburgo es la segunda maratón más grande de Alemania y está entre las más grandes del mundo.

El 24 de abril del 2022, la etíope Yalemzerf Yehualaw estableció el récord de trazado con un tiempo de 2:17:23, quién también ocupó el sexto lugar en la lista de los mejores tiempos en maratón de todos los tiempos, convirtiendo a la Maratón de Hamburgo entre las más rápidas del mundo.

Récord en hombres: Cybrian Kotut de Kenia en 2022 con un tiempo de 2:04:47.
Récord en mujeres: Yalemzerf Yehualaw de Etiopía en 2022 con un tiempo de 2:17:23.

La fecha de la Maratón de Hamburgo coincide este año con la Maratón de Londres y será realizada el 23 de abril del año 2023.

Inscripción y más información de la Maratón de Hamburgo.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario