Inscripción a la Carrera del Pacífico 10K en Colombia 2022

El domingo 11 de septiembre de 2022 marcará otro hito en la historia deportiva de Cali, Colombia al celebrarse la primera edición de la Carrera del Pacífico, una competencia de calle 10K que se correrá con un atractivo e inédito trazado por las principales calles de la capital vallecaucana.

Será una carrera que hará historia, pues nacerá con el sello de calidad que otorga World Athletics a las grandes carreras del mundo, Label Races, gracias a la confianza y respaldo que brinda el máximo organismo del atletismo mundial a los organizadores del evento, liderados por el empresario vallecaucano Luis Felipe Posso.

Posso es un reconocido y prestigioso asesor de competencias en los diferentes continentes del planeta, representando además los intereses deportivos de más de un centenar de atletas en todo el mundo. En Colombia fue uno de los fundadores de la Carrera Internacional Río Cali y asesor internacional de la ya emblemática Media Maratón de Bogotá.

Esta gran fiesta del atletismo internacional contará, además de una multitudinaria presencia de atletas colombianos, con un espectacular elenco de atletas élite de varios continentes, nombres ilustres que marcarán el sello de calidad del naciente evento.

Cali tendrá la mejor carrera 10K de América Latina, que contará con la presencia de 30 de los mejores atletas élite del mundo y los grandes especialistas de Latinoamérica y Colombia.

La Carrera del Pacífico Cali 10K, tendrá un límite de 5000 atletas inscritos en todas las categorías con una premiación de 100 millones de pesos.

Es la única carrera 10K con el privilegiado sello de calidad entregado por la World Athletics en el continente americano. Esto significa que un récord mundial, continental o nacional para cada país, queda automáticamente avalado por la Federación Mundial del Atletismo.

El trazado de la primera edición de la Carrera de Pacífico Cali 10K, Certificado en su estricta medición por World Athletics, tendrá como sitios de salida y llegada la Plazoleta Jairo Varela en pleno corazón de la capital vallecaucana recorriendo sectores icónicos de la ciudad como El Gato del Río, la Ermita, Túnel Mundialista y el monumento a la Solidaridad entre otros.

La inscripción incluye camiseta, número de competencia y chip, medalla a la llegada y obsequios. El lugar de entrega será confirmado en el lanzamiento de la carrera que se realizará el 24 de agosto de 2022 en el Hotel Intercontinental (sin información, consultar enlace debajo).

La Carrera del Pacífico cuenta con los avales de la World Athletics, Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Vallecaucana de Atletismo.

Fecha de La Carrera del Pacífico 10K 2022: domingo 11 de septiembre del 2022 a las 07:30 h.

Inscripción y más información de La Carrera del Pacífico 10K en Cali.

¡Regalame un Like! 👍:

Deja un comentario