Nike+ Running se asocia con Spotify para motivar mediante la música

Nike+ Running se asocia con Spotify para desarrollar una agradable experiencia que une el seguimiento de la aplicación Nike+ Running App con Spotify App el servicio de streaming de música más importante del mundo.


Cuando se trata de correr, la música es motivación - sólo hay que preguntar a los atletas con auriculares corriendo en las aceras, pistas, cintas de correr y senderos arbolados. Del mismo modo, investigaciones han confirmado los efectos la música mejorando el rendimiento: se puede reducir la percepción de un corredor del esfuerzo y la fatiga, así como aumentar la felicidad y la emoción.

La más reciente actualización de la aplicación Nike+ Running, desarrollada en colaboración con Spotify, integra estos hallazgos y se basa en el éxito de las listas de reproducción Nike+ Run Club ya en Spotify mediante la mejora de la experiencia de la música en general para los corredores. Cabe destacar que la actualización de Nike introduce el exclusivo Pace Stations (Estaciones de Ritmo de Paso), que invitan a los usuarios a introducir la meta de su ritmo y su preferencia musical. Estos datos informan de una meta PPM (Pulsaciones Por Minuto), que a su vez crea una lista de reproducción de 100 canciones personalizadas diseñada para empujar el ritmo del corredor. Esta experiencia inédita luego guía a los corredores a sus objetivos cuando entran en ritmo con las canciones prescriptas.

"Desde nuestro lanzamiento de la aplicación de running original, en 2006, la música siempre ha sido central para la experiencia Nike+ Running", dijo Adam Roth, Nike VP, Marketing Global Running. "Nuestra alianza con Spotify lleva esa experiencia a un nuevo nivel, aprovechando la música personalizada como motivación para cada carrera, para cada corredor".

La actualización, que se estrenó el 20 de Julio permite a los usuarios transmitir un catálogo de 30 millones de canciones de Spotify directamente desde la aplicación Nike+ Running App.

La música de Spotify es también una parte integral del reto de Nike "Encuentra Tu Lado Rápido" (Nike Find Your Fast) de este verano. Un programa de ocho semanas desarrollado por entrenadores expertos del Nike+ Run Club, el desafío incluye entrenamientos, ejercicios y consejos de expertos para ayudar a todos los corredores, ya sea que estén terminando su primera milla o realizando su mejor marca personal.

"Nike y Spotify están combinando sus fuerzas para crear la mejor experiencia motivadora para los corredores", dijo Erin Clift, VP Marketing Spotify. "Los corredores de Nike+ ahora tienen acceso a millones de canciones a través de Spotify para ayudarles a alcanzar sus metas personales y encontrar su lado más rápido este verano."

Por el momento el servicio es solo para IOS iPhone, los usuarios de Android deberán esperar hasta que la actualización también sea lanzada para ese sistema.

Para celebrar el lanzamiento y obtener la experiencia premium de Spotify en Nike+ Running, Spotify ofrece a los usuarios de Nike+ siete días premium de prueba gratis sin tarjeta de crédito. Las personas que opten por introducir una tarjeta de crédito pueden recibir un adicional de 60 días. iTunes Nike+ Running Spotify