La inspiración en Nike puede presentar varias formas. Increíbles hazañas atléticas y soluciones innovadoras de productos son fuentes frecuentes. En años recientes, una comunidad mundial de deportes y fitness se ha convertido en el epicentro de inspiración.
Más de 65 millones de mujeres se conectan con Nike a través de Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas sociales. Esto se traduce en verdadero compromiso y diálogo. Las mujeres han enviado más de un millón de tweets acerca de Nike en el mes entre Septiembre y Octubre de 2014, o aproximadamente 1.472 tweets por hora. Más de dos millones de mujeres se han involucrado con el contenido de Nike en Facebook en los últimos 30 días. Y en ese mismo intervalo de tiempo, las mujeres han interactuado 5,6 millones de veces con Nike a través de fotos en Instagram.
Pero esta comunidad digital no es solo acerca de palabras. Es acerca de transpirar y mucho. La aplicación Nike + Training Club para mujeres ha sido descargada 16 millones de veces y nueve millones de mujeres han descargado la aplicación Nike + Running. A través de estas aplicaciones, Nike es capaz de conectar, entrenar y motivar digitalmente a las mujeres atletas en todo el mundo, así como obtener información que puede convertirse en fuente de inspiración para los mejores productos y servicios. Y al tiempo que se acerca el Año Nuevo, Nike presentará nuevas actualizaciones de las aplicaciones N + TC y Nike + Running.
N + TC App
La aplicación Nike N + TC es el latido del corazón digital del Nike Training Club. Sirve como un verdadero entrenador personal de bolsillo, entendiendo y motivando a sus usuarias a través de características tales como entrenamientos personalizados y programas de cuatro semanas.
A partir de mediados de noviembre, la aplicación N+TC contará con una funcionalidad dual en pantalla. Los usuarios de Apple TV, Google Chromecast o aquellas usando un cable HDMI podrán conectar su programación de la aplicación N+ TC a una pantalla más grande. Esto proporciona una experiencia de entrenamiento mejorada en la comodidad de los hogares de los atletas.
Además, la actualización a finales de noviembre casi duplica el número de idiomas en los cuales la aplicación está disponible. Además de Inglés, chino standard y tradicional, japonés, ruso, francés, alemán, español e italiano, la aplicación estará ahora disponible en Indonés (Bahasa Indonesia), tailandés, coreano, portugués de Brasil, turco, Español Centroamericano y Español Sudamericano.
Más tarde, en enero, la aplicación Nike N+TC se actualizará con una nueva barra de navegación inferior para facilitar el acceso, y sumará varias nuevas características sociales. Por primera vez, el usuario será capaz de mantenerse en contacto con sus amigos de Nike + dentro de la aplicación. Un servicio de noticias le ayudará a mantenerse conectado no sólo con sus amigos, sino también con la comunidad más amplia de N+TC. Por ejemplo, cuando un usuario comparta su entrenamiento terminado en el feed de noticias, sus amigos serán capaces tanto de felicitarla o de hacer clic en el entrenamiento para probarlo ellos mismos. El canal de noticias también albergará contenidos como los entrenamientos de la semana y las fotos generadas por el usuario que se pueden personalizar con los datos acerca de la sesión de ejercicios, tales como minutos y carga estimada de NikeFuel.
"La aplicación N+ TC conectará a nuestra comunidad de atletas como nunca antes", dice Kerri Hoyt-Pack, VP de Marketing de la marca, Nike Women. "Las mujeres serán capaces de comunicarse entre sí dentro de la aplicación, desde la organización de grupos de entrenamiento hasta el envío de estímulos en todo el mundo."
La aplicación actualizada también incluye una función de perfil. Esto hará un seguimiento de recuento de NikeFuel del usuario, al tiempo que permitirá actualizar datos similares de sus amigos, así como los minutos de entrenamiento, y el progreso del programa.
Por último, esta primavera, la aplicación N+TC estará plenamente integrada con NikeFuel. Por cada sesión de ejercicios, el usuario podrá sumar su estimado de NikeFuel, que ahora sumará a su valor total de Nike+.
Nike + Running App
Si la atleta se está entrenando para su primera carrera de 5k o para su mejor marca personal en una maratón, la aplicación Nike + Running ofrece una forma personalizada para entrenar de manera más inteligente, y poder monitorear y compartir carreras y alcanzar las metas.
La aplicación Nike + Running se actualizará en el iPhone para incluir el seguimiento de elevación, opciones mejoradas de monitoreo de la frecuencia cardíaca y conexión a Apple Health.
"Las nuevas características de la aplicación Nike + Running ayudan a los corredores a aprender más acerca de cómo y dónde corren", dijo Adam Roth, vicepresidente de Brand Marketing, de Running. "Si el conocimiento es poder, entonces este poder se convierte en la motivación para que nuestra comunidad de corredores logre correr más lejos, más rápido y de manera más inteligente."
Con las mejoras en la aplicación, los corredores serán los primeros en notar un nuevo diseño aerodinámico en la pantalla de inicio, que ofrece una función de inicio rápido para aquellos deseosos de ponerse en marcha. Durante la carrera, los atletas podrán rastrear fácilmente el kilometraje para cambiar su música o navegar su ruta en el mapa.
La aplicación Nike + Running ahora utiliza tanto la tecnología GPS y - si se opera en un iPhone 6, el coprocesador de movimiento M8 - para realizar un seguimiento de elevación durante las carreras. Otra nueva característica es la capacidad de la aplicación para conectar a la perfección con cualquier monitor de frecuencia cardíaca compatible con Bluetooth conectado a Apple Health. Ahora, al final de una carrera, los atletas pueden ver una curva instantánea de la elevación que cubren, su ritmo y la frecuencia cardíaca. Los usuarios de iPhone 6 también serán capaces de ver sus datos de NikeFuel y frecuencia cardíaca agregados en la característica de Apple Health.
Al igual que en el caso de la aplicación N+TC, la aplicación Nike + Running ofrece acceso a una comunidad global de atletas. La última actualización incluye una nueva pestaña, "hacer más", que sirve como un portal para inscribirse en las carreras, explorar producto y conectar con los clubes de entrenamiento disponibles.
Eventos físicos
El poder de la comunidad de fitness digital de Nike se manifiesta físicamente en forma de eventos a gran escala. En 2015, Nike será por primera vez anfitrión de la serie de carreras de la Mujer Nike. Esto incluirá tanto un tour de Nike Training Club (NTC) y una serie de carreras Nike.
En su segundo año, el tour NTC se expandirá de 3 a 14 ciudades. La gira comienza el 8 de marzo en Shanghai y termina el 26 de junio en Estocolmo. Se espera que miles de mujeres se reúnan para poner a prueba sus límites durante más de cinco horas de entrenamiento en cada parada. Los entrenamientos serán dirigidos por algunos de los entrenadores más prominentes del mundo e incluirán entrenamiento de estudio, gimnasio y ejercicios de alta intensidad.
La Serie de Carreras Nike de la Mujer reunirá a la comunidad de corredoras mujeres Nike en 21 paradas en 2015. Sus carreras variarán de 10k a media maratones, con carreras que tendrán lugar en ciudades como Londres, Ciudad de México, Seúl y Estambul.