Por qué corro: Izabel Goulart

Todo empezó hace diez años cuando me mudé desde San Pablo a París para comenzar mi carrera como modelo. Ese cambio no fue fácil: yo no sabía el idioma y mi familia estaba a miles de kilómetros de distancia. Comencé a correr como una manera de hacer frente a mis inseguridades y conocer París.

Corrí las calles para superar esas dificultades, y esas carreras diarias se convirtieron en mi motivación. Podía elegir estar triste y deprimida, o podía hacer algo inspirador que me ayudara a llenar el vacío que sentía de estar lejos de casa. Ahora ejercicio y correr son una parte esencial de lo que soy. Cuando estoy corriendo, me priorizo ​a ​mí misma.

Dedicación diaria

Como mis horarios de trabajo son un poco locos, correr por la mañana puede ser difícil. Por la noche, no hay excusa. Si tengo que ir a la medianoche, lo hago.

Debido a mi trabajo, yo también viajo mucho y me quedo donde estoy. Me encanta correr en la calle, porque me permite ver las distintas ciudades desde varios ángulos - y no me gusta repetir las rutas. Si hoy corro por la derecha, mañana voy a ir a la izquierda.

Trucos y consejos

Con el fin de entrenar, necesitamos músculos fuertes. Por eso, además de correr, practico yoga, entrenamiento funcional y de fuerza, Pilates y Kickboxing. Y siempre me gusta cambiar las cosas. Si hoy tengo una sesión intensa de entrenamiento, el día siguiente lo voy a tomar con calma.

También utilizo las aplicaciones Nike+ App, que son ideales para un entrenamiento rápido en la habitación del hotel (no importa el tiempo) o encontrar una ruta para correr. De hecho, hago que todos mis amigos lo usen! Una carrera no está completa si no tomo una foto de mi ruta al final. De esa manera puedo compartir mis experiencias con los amigos, estén donde estén.

Superación personal

Hace unos meses, decidí tomar mi carrera a un nuevo nivel. Nike me conectó con Fernanda Keller - ella es la única mujer que terminó el Campeonato del Mundo de la Triatlón Ironman durante 23 años consecutivos! Ella no es sólo mi compañera de entrenamiento, también me ha apoyado durante mis dos carreras de 10K recientes, una en Londres y más recientemente la Nike Women 10K en París. Ha sido una carrera especial, ya que coincidió con mi décimo aniversario en la ciudad!

En cuanto a los próximos diez años, quién sabe qué va a pasar con mis carreras. Todo lo que puedo decir es: No te preocupes por los resultados - simplemente diviértete.

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario