Nike Breaking2 42K en el Autodromo Nazionale de Monza

Después de recorrer el mundo para encontrar el sitio más adecuado para correr, el equipo Breaking2 terminó en un circuito fijo de 2,4 km en el complejo Autodromo Nazionale Monza en Italia

Para la mayoría de los corredores, basta con cruzar la meta, pero Eliud Kipchoge, Lelisa Desisa y Zersenay Tadese, los atletas involucrados en el proyecto Breaking2 de Nike, tienen un objetivo más audaz: romper la barrera de dos horas de un maratón (42K o 26,2 millas), un santo grial para correr.

El pista oval del autódromo de Monza, que no es el circuito de F1, sino la pista junior de 2,4 kilómetros (2405 metros), cubre todos los elementos esenciales del medio ambiente. La temperatura oscila alrededor de los 12 grados Celsius y la presión atmosférica está debajo de los 12mmHg. Además, los cielos suelen estar cubiertos (minimizando la carga de calor en los corredores) y las corrientes de aire no muestran cambios drásticos de dirección, gracias a que el trazado está perfectamente situado en la costa y entre muchos árboles.

Por supuesto, esos puntos de datos y las circunstancias ambientales por sí solas no garantizan romper la barrera de dos horas. La disposición del circuito, la longitud del recorrido y la elevación, cumplen otros criterios esenciales para optimizar el intento.

Aquí está un desglose del resto:

  • Asfalto: mientras que el asfalto es la superficie para correr preferida, la pista de Monza también asegura una gran consistencia bajo los pies.
  • Secciones combadas: la falta de desniveles del trazado proporciona un paso claro y uniforme en todo el circuito.
  • Longitud: con 2.4km, el curso permite un manejo perfecto del ritmo, hidratación, nutrición y transiciones del equipo de apoyo.
  • Clima: un análisis histórico de 6 años de Monza con exploración comparativa de las condiciones de maratón más rápidas de la historia, confirmó el potencial de la ubicación para un rendimiento óptimo

Para cubrir la distancia de 42K los atletas deberán completar 17 vueltas y media al circuito. Siga el progreso de Nike Breaking2 aquí

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario