Eliud Kipchoge reto Ineos 1:59 online en vivo por internet

El keniano Eliud Kipchoge, récord mundial de maratón (2h01:39), tratará de romper por primera vez la barrera de las dos horas en la distancia de maratón, en una cita que tendrá lugar en Viena a partir del sábado hasta el lunes dependiendo de las condiciones del clima.

El nuevo desafío de Kipchoge, conocido como "Ineos 1:59" por el patrocinador de la prueba, se correrá en el parque vienés del Prater en un circuito completamente llano de 9,6 kilómetros, del que la inmensa mayoría del recorrido es recto.

Serán 4,3 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta y a ambos extremos hay dos amplias rotondas que han sido adaptadas para evitar cualquier desnivel.

Walter Zwieflhofer, meteorólogo del equipo que prepara la prueba, precisó las condiciones climáticas para celebrar la prueba.

Que no exista un viento excesivo, con un máximo de 1,2 metros por segundo, que la humedad esté por debajo del 80 %, no llueva y se dé una temperatura ideal de entre 9 y 11 grados (aunque también es óptimo entre 7 y 14 grados a lo largo de toda la prueba) son los aspectos fundamentales para realizar el reto.

La carrera comenzará entre las 05:00 y las 09:00 hora local (03:00 - 07:00 GMT) ya que en ese periodo es cuando se dan las mejores condiciones.

En caso de romper el conocido muro de las dos horas, el récord no será homologable ya que no se cumplen las condiciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), aunque la marca quedará en la historia del atletismo.

Esta será la segunda ocasión en que Kipchoge intente ser el primero en correr por debajo de las dos horas una maratón. Hace más de dos años, el 5 de mayo de 2017 en el circuito de Monza, Kipchoge ya corrió el maratón más rápido de la historia, culminando con una marca no homologable de 2h.00:25.

Zwieflhofer explicó que el objetivo es que Kipchoge corra toda la distancia a un ritmo constante de más de 21 kilómetros por hora, con la intención de mantener un ritmo de 2 minutos 50 segundos por kilómetro.

La existencia de árboles a ambos lados del circuito ha sido uno de los factores para elegir el parque de Viena como localización ideal para este desafío.

Un total de 41 liebres de primer nivel, entre ellos los tres hermanos noruegos Ingebrigtsen -Henrik, Filip y Jakob-, se intercambiarán en la carrera para ayudarle a mantener el ritmo necesario.

El reto será aparentemente el sábado 12 de octubre a las 3:00 hora Argentina, 6:00 hora GMT.
Click para conocer mas sobre el desafío Ineos 1:59.

Suscribite y sobretodo apretá la campanita de recordatorio del vídeo para ver online a Eliud Kipchoge Ineos 1:59 en vivo por internet:

¡Regálame un Like! 👍:

Deja un comentario